Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Que nos lo explique
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Que nos lo explique

César Rubio Aracil (Augustus).

César Rubio Aracil

España



QUE NOS LO EXPLIQUE
Eso es. Que nos aclare el señor Aznar con qué autoridad moral, con qué sentimientos humanitarios, con qué razones de paz y con qué apoyo popular ha contado para involucrar a España en un conflicto bélico de dimensiones y consecuencias desconocidas. Que nos razone con argumentos convincentes el beneficio que ha supuesto para la humanidad en general y para nuestro país en particular el haberse aliado con Bush en una guerra que el mundo entero ha detestado. Que nos lo explique.
Que nos convenza con sabia palabra y con demostraciones de peso cristiano -él, que parece haber encontrado en la Biblia el don de la ciencia infusa y los altos valores del credo que dice practicar- cuál ha sido el resultado positivo de haber atacado a un pueblo rico en petróleo, pero desarmado, y pobre por imperativos políticos y, más que políticos, egoístas. Que nos demuestre con razones históricas el apoyo que España ha obtenido de los EE.UU a lo largo del tiempo, no sólo en la dictadura franquista, sino también antes, cuando el hundimiento del "Maine". Que nos lo explique.
Que nos esclarezca los motivos generadores del terrorismo internacional no con falacias, sino poniendo su mano en el pecho y condenando la ignominia que el capitalismo esparce por el Cono Sur, por la Europa que desea alzarse con sus propias fuerzas, y por los pueblos humillados que ansían recobrar su perdida dignidad. Que nos lo explique.
Que describa con sencillas palabras que todos entendamos, por qué los EE.UU. están sembrando la miseria entre los pueblos oprimidos, masacrados, hundidos en sus propias heces y vilipendiados por la arrogancia del Poder. Que nos lo explique.
Que nos diga -aunque sea por vez primera en su vida- qué entiende por amor; por amor al pueblo que gobierna, por amor a la Europa que ha presidido, por amor al prójimo y por amor a los pueblos esclavizados de la tierra. Que nos lo explique.
Que nos comente e interprete el mensaje de Cristo en el que dice creer; que nos aliente en la búsqueda de la armonía universal. Que nos estimule a ser auténticamente humanos. Que nos haga dignos del voto que emitimos sin saber lo que votamos.
Que, como presidente de un gobierno que él llama centrista, se centre en los valores espirituales de un mundo agonizante, de una humanidad dolorida, de un planeta en estado agónico. Que nos hable de sosiego, de gozo, de luminosa convivencia, de amor y de paz.
Que piense el señor Aznar en la responsabilidad que contrajo cuando nos prometió que descendería el paro, que la mujer sería persona, que el hombre sería digno de sentirse hombre y que, muy por encima y más allá de intereses personales y de rapiñas, España sería la España que él llevaba en su corazón. Que nos lo cumpla.
Que se sienta solidario con los niños, con los ancianos, con los desamparados, con los inmigrantes, con los hambrientos de pan, de justicia y de cultura que esperan de la política (todavía el hombre y la mujer ansían de lo imposible una existencia digna de ser vivida) la manera de vivir como seres humanos. Que nos lo prometa con voluntad de cumplimiento.
Señor Aznar, piense que usted nos ha estado engañando. Y piense también que su servil voluntad, puesta a los pies del "yanqui", nos causa a millones de españoles la lógica indignación y la vergüenza de tener como PRESIDENTE al limpiabotas del señor Bush.

Este artículo tiene © del autor.

706

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0