Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LAS CHONIS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LAS CHONIS

Antonio Nadal Pería

España



Jordi Pujol, ex presidente de la Generalitat catalana, ha manifestado que el éxito de Catalunya son las chonis soberanistas, que ellas y los Fernández se han integrado en el país. Yo pensaba que a estas chicas sólo les interesaba la ropa, los amigos, la noche y la música. Nos faltan unas chonis aragonesas, comprometidas con nuestra autonomía. ¿Qué sucede con las chonis aragonesas? Las chonis forman parte de las tribus urbanas, les gusta maquillarse mucho, los peinados llamativos, pintarse las uñas de vivos colores, llevar camisetas ajustadas y escotadas, los polígonos. Existen muchas tribus urbanas y generaciones de jóvenes a las que les han puesto nombre. Últimamente se les ha llamado Generación X, Generación Ni-Ni y ahora se habla de la Generación Y, que dicen son unos ocho millones en España, jóvenes entre los 18 y los 30 años, que no quieren hipotecarse, manejan dinero, tienen smartphones y desconfían de los bancos. Los últimos presidentes aragoneses, Marcelino Iglesias y Luisa Fernanda Rudi, nunca han mencionado a las chonis ni han contado con ellas. Sin embargo, las necesitamos para que apoyen nuestra autonomía y colaboren al progreso y bienestar que se está perdiendo.

Este artículo tiene © del autor.

14

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0