Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > LOS PECH
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LOS PECH

Una cultura olvidada

Rigoberto Lanza

Honduras



 

 

PRESENTACIÓN

"Lucho porque no quiero que se
roben más las mieles de nuestros
panales"
Tupac Amaru

Honduras es centro de los países centroamericanos, uno de los que presenta una rica diversidad étnico-cultural, compuesta por miles de individuos que se definen a sí mismos como grupos étnicos; dentro de este vasto campo se destacan:



- los Lencas

- los Pech o Payas

- los Tolupanes o Jicaques

- los Chorti 

- 
los Sumos o Tawakas

- los Misquitos

- los GarÍfunas

 

Es de hacer notar que estas agrupaciones étnicas no se encuentran aisladas, ni viven al margen de la nacionalidad hondureña, puesto que forman parte orgánica de los conjuntos nacionales en que están insertos. Dentro de este complejo mundo étnico que forma la nacionalidad hondureña se destacan los grupos indígenas que, aunque su magnitud demográfica no sea tan significativa como en el caso de Guatemala y Bolivia, aportan elementos básicos de carácter histórico-culturales para definir nuestra identidad como nación.

 

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

ESCRIBIR AL AUTOR

info portfolio

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

11006

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242996 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 697 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0