Portada del sitio > EDITORAS / EDITORIALES > EDITORIAL COSTA RICA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EDITORIAL COSTA RICA

Denis Roland JURADO

Costa Rica



En sus cuarenta y cinco años de labor la Editorial Costa Rica ha cumplido una importante misión cultural en el país, porque vino a rescatar y promover lo mejor de la literatura costarricense estimulando a los escritores nacionales al editar sus mejores obras en sus diferentes géneros literarios.

Muchas dificultades ha tenido que enfrentar la Editorial Costa Rica para mantenerse como la única Institución que de verdad se preocupa por el futuro de la literatura del país. Sin embargo, gracias al trabajo tesonero y coordinado de valiosos académicos, profesionales, políticos y escritores, la Institución está hoy arraigada en la conciencia del pueblo costarricense.

Objetivos


Objetivo General

Fomentar la cultura del país mediante la edición de obras literarias, artísticas y científicas de costarricenses y de extranjeros en caso de mérito especial.

Objetivos Específicos

Estimular a los autores costarricenses mediante la publicación de sus obras.

Procurar el menor costo y la mayor difusión.

Anteponer, en beneficio de la cultura costarricense, las metas de difusión cultural a las de tipo comercial.

Misión Institucional

La misión de la Editorial Costa Rica consiste en fomentar la cultura del país a través de la edición de obras literarias, artísticas y científicas de costarricenses y de extranjeros con mérito especial, anteponiendo siempre, en beneficio de la cultura nacional, las metas de divulgación cultural a las de tipo comercial (Artículos 2º y 3º, inciso b) de la Ley 2366).

Visión Institucional

La Editorial Costa Rica es una institución pública, que tiene como fin la publicación de obras de autores costarricenses. Asimismo, procura una producción ágil y con la mejor calidad técnica, basada en una rigurosa selección de obras literarias, artísticas, informativas y científicas y promueve su más amplia distribución comercial y difusión cultural.

La Editorial destinará sus ingresos por ventas a la producción y al pago de los derechos de los autores. Sus gastos administrativos estarán cubiertos por la subvención del Estado.

Aspiramos a una Editorial del Estado que se convierta en un pilar y estímulo del desarrollo de la cultura nacional, mediante una eficaz labor de difusión de nuestros autores en los ámbitos nacional e internacional.

Página Web: http://www.editorialcostarica.com/

Este artículo tiene © del autor.

512

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3266209 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 544 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0