Portada del sitio > ENCUENTROS / SEMINARIOS > SOLIDARIDAD POR PRINCIPIO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

SOLIDARIDAD POR PRINCIPIO

José Antonio Navarro i Ballesta

España



SOLIDARIDAD POR PRINCIPIO.

 

Ésta, además del amor por la literatura, es la más clara seña de identidad de la Asociación de Nuevos Escritores de El Campello, ANUESCA.

Es por ello que agradeciendo la deferencia que LA ILLETA ha tenido con ANUESCA, aprovecho la ocasión para darle las gracias a todas y cada una de las personas que han hecho posible el éxito del V Encuentro de Poetas y Escritores celebrado en esta localidad de El Campello el pasado 11 de noviembre; esta vez, a favor de MEDICOS SIN FRONTERAS, así como ponerles al tanto de la recaudación que generó dicho evento y que fue a parar íntegramente a la cuenta de dicha ONG.

             Deseo comenzar por darle las gracias a la regidora de cultura: Dª Francisca Carratalá, por su esfuerzo y el apoyo prestado a ANUESCA en la preparación de este evento, así como por su presencia en dicho acto y por sus hermosas y sinceras palabras que tuvo para el V Encuentro de Escritores y Poetas.

            Gracias a Pere Reig (director de la casa de la cultura de El Campello) que otro año más ha puesto a disposición de la  Asociación de Nuevos Escritores de El Campello ,el auditorio, los técnicos y todos los menesteres para la correcta celebración de un acto de tal envergadura.

            Gracias a todos los poetas seleccionados que han llegado desde todos los puntos de España poniendo su tiempo y su dinero ante tan noble causa (eso les engrandece más si cabe...) sin buscar mayor gloria ni recompensa que la solidaridad. Algunas de estas personas han hecho un viaje de ida y vuelta por sus propios medios con varios cientos de kilómetros a las espaldas para dejarnos su sentir en hermosos versos que, en esa noche mágica, quedaron  prendidos en el ambiente y en alma de los que allí nos encontrábamos presentes. Nos hicieron partícipes de sus secretos más íntimos y mejor guardados, transportándonos a un universo donde la magia fluye en forma de palabra  perfectamente hilvanada y con un sentido totalmente definido que trasciende a lo meramente humano. El nombre de estos poetas son los siguientes: Cristina Arroyo Martínez, Pedro Morales Campos, Maria Cristina Espinosa Coppola, Elena García Jover, Antonio Gómez Hueso, Susana Hernández, Candela Jiménez Garberí, Tina Jover, Belén Juárez, Rafaela Lillo Moreno, Áurea López Quiles, Borja Méndez, Maria José Pastor Mompó, José Poveda Pérez, Amparo Santana Marí

            Gracias a los músicos que con su buen hacer y el arte y talento que atesoran nos hicieron  vivir momentos de intensa emoción y que en un gesto que les honra lo hicieron de manera altruista, sin más recompensa que el aplauso del público y la satisfacción de saber que su actuación iba a servir para una causa solidaria. El nombre de estas personas es: Lluna Sánchez (piano), Enrique Carbonell (guitarra), José Fuesanta (timple), José Luís Castejón (poesía y guitarra).

            Así mismo queremos agradecer la inestimable ayuda de la Universidad de Alicante en la selección de los poemas y dar las gracias al Instituto de Cultura Alicantina, Juan Gil-Albert, por la aportación de libros  que se regaló a los participantes.

            No podemos dejar fuera de este “rosario” de amigos y colaboradores a Toni Lledó, quien de manera magistral se encargó de conducir el evento a modo de presentador. También queremos agradecer a Pepe Lledó el valioso tiempo que ha dedicado a la confección de los diplomas.

            GRACIAS CON MAYÚSCULAS al pueblo de El Campello que se volcó con el acto haciendo que el auditorio registrara una entrada magnifica (tengan en cuenta que hablamos de poesía) y que arropó con sus cálidos aplausos a los poetas y artistas en sus intervenciones, así como por su generosidad en los donativos. La recaudación del acto ascendió a 320 euros, dinero por el cual, tanto Médicos sin Fronteras, como ANUESCA le dan las más sinceras gracias. Entre todos, una vez mas, hemos vuelto a hacer algo grande y solidario. Gracias... gracias... gracias.

 

J.A. Navarro i Ballesta   (tesorero de ANUESCA)

Este artículo tiene © del autor.

815

Comentar este artículo

   © 2003- 2014 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 2539277 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 481 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0