Portada del sitio > EN LAS LIBRERÍAS > Cómo acabar de una vez por todas con los mercados
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Cómo acabar de una vez por todas con los mercados

Un manual para saber qué harán los mercados y cómo utilizarlo en beneficio propio

Juan Ignacio Crespo Carrillo

España



 

El objetivo de este libro es, fundamentalmente, desmitificar los mercados financieros. Y lo hace por diferentes vías: desde la más seria y cuantitativa (que permite ver como los mercados necesitan a los gobiernos en todo momento tanto o más que los gobiernos a ellos) hasta la más jocosa, en la que destaca las facetas más risibles de sus mitos y ritos, así como de quienes en ellos trabajan. Asimismo, pone de relieve la delincuencia que se organiza en torno a la información privilegiada, las interpretaciones erróneas de lo que sucede en los mercados y los modos de razonar circulares en que se basan la mayor parte de las decisiones e interpretaciones que se producen tanto entre empresas implicadas como entre analistas financieros. Además, incluye el relato de anécdotas sobre los mercados que les hacen perder toda la seriedad de la que están, aparentemente, imbuidos; de los golpes de suerte y giros de la fortuna que convierten una mala decisión en buena (o viceversa); del lenguaje colorido y metafórico tras el que se ocultan la pretensiones científicas, pasando, claro está, por las elaboraciones académicas que le dan un cariz de ciencia empírica a razonamientos basados en conceptos de existencia tan fantasmal como los del mismo Sigmund Freud o de los debates escolásticos del siglo XII. Un libro, en definitiva, que permitirá conocer lo que realmente ocurre entre bambalinas en los mercados financieros, y, con ello, entender cómo funcionan, de modo que así los inversores puedan sacarle el máximo provecho y los políticos y activistas consigan penetrar en su código genético.

 

 

PUEDE CONSEGUIR ESTE LIBRO EN...

 

Este artículo tiene © del autor
y no se puede utilizar sin su expreso consentimiento.

250

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239752 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 734 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0