Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ZARPAZOS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ZARPAZOS

César Rubio Aracil

España



Somos conscientes de que PODEMOS se ha convertido, nada más nacer, en un serio obstáculo para la Casta, de la misma manera que la formación comunista ha sido y sigue estando perseguida por sus eternos enemigos: políticos, religiosos y financieros ensañados contra cualquier ideal capaz de despertar conciencias. Por eso mismo no debe extrañarnos que, un día sí y otro día también, se den manifestaciones perversas –auténticos zarpazos- con el fin de desacreditar a Pablo Iglesias y a la organización que representa. Dicha actitud, tan arcaica como efectiva, suele contaminar de temor a los miles y miles de hombres y mujeres que lloran en silencio sus propias desgracias, sin que quepa la posibilidad de refugiar su desolación ni siquiera en un lejano horizonte de esperanza. Se trata de los designios del Señor, comprendámoslo, que compensará tanta miseria y sufrimiento con la gloria eterna.

Ante la realidad que se acaba de describir, ¿qué conviene hacer en beneficio de las clases populares, de los marginados y los desprotegidos por la solidaridad, las leyes injustas y los numerosos despropósitos políticos? Sólo lo que PODEMOS está poniendo en práctica puede corregir la tendencia in crescendo de despojar al humilde hasta de su propia dignidad. El camino ha de ser largo porque los zarpazos se irán propagando sin descanso, incluso echando mano los sabios del cucurucho de las conciencias anestesiadas, como sucedió ayer en el hotel Ritz. Mi voz no deja ningún eco, pero si alguien la escucha, tal vez suponga un modesto impulso para acrecentar el grito de un pueblo, el nuestro, desesperado ante tanta barbarie.

Este artículo tiene © del autor.

14

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0