Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EMBAJADORES
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EMBAJADORES

Antonio Nadal Pería

España



Muchos se preguntan cuál es el trabajo de los embajadores en el extranjero. Piensan que su único trabajo es asistir a fiestas. Hay algún embajador que se ha dejado la vida en su puesto de trabajo, pero la mayoría parece disfrutar de una gran vida. El embajador de España en el Congo fue destituido recientemente por vender visados a 2.900 euros, que iban directamente a su bolsillo. Hace dos años fue cesado el embajador español en Polonia por un video en el que aparecía celebrando la victoria de España sobre Francia en la Eurocopa de fútbol diciendo "vamos a darles por saco a los franceses". Federico Trillo, embajador en el Reino Unido, sí que cumple con su tarea de dar la cara por España. Trabajo no le falta. Desde el año 2012 ha sido convocado en cinco ocasiones por el Ministerio de Exteriores británico para recibir quejas por incidentes en Gibraltar. Este hombre, además de buen embajador, ha de tener las espaldas muy anchas. Claro que estas molestias van en el sueldo, que no ha de ser pequeño. En realidad, no es pequeño ningún sueldo en la embajadas. El mayordomo de Trillo se lleva 27.000 euros anuales, mucho más de lo que cobran centenares de ingenieros en España. La señora de la limpieza, 1.000 euros mensuales. Tal vez Trillo sea partidario en su fuero interno de solucionar el problema entre España y Reino Unido invadiendo el peñón de Gibraltar como invadió el islote de Perejil habitado por cabras con cuatro legionarios, pero no conviene esa medida. Está comprobado que para ser embajador no es demérito haber gestionado pésimamente el accidente del Yak-42 en Turquía ni confundir Honduras con El Salvador..

Este artículo tiene © del autor.

14

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3332346 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 621 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0