Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Respuesta a Pedro Sánchez, quien acaba de manifestar que Podemos se ha (...)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Respuesta a Pedro Sánchez, quien acaba de manifestar que Podemos se ha aliado con el PP para debilitar al PESOE.

César Rubio Aracil

España



Respuesta a Pedro Sánchez, quien acaba de manifestar que Podemos se ha aliado con el PP para debilitar al PESOE.

No entiendo cómo es posible que un partido de masas emplee esa clase de trucos, a todas luces groseros, con la finalidad de sembrar severas dudas entre la ciudadanía. Eso es un signo inequívoco de que la inteligencia de Pedro Sánchez y de sus ejecutivos, en vez de volar repta. ¿Cómo ha de ser posible que Podemos se alíe con quienes está combatiendo a base de argumentos incontrovertibles? ¿Tan tontos nos hace? Efectivamente, nos hace lerdos. ¿Por qué -me pregunto- en vez de sembrar cizaña no se dedican en el PESOE a cultivar y engrandecer la cultura de las masas y de activar su inteligencia natural -como es obligación de un partido de izquierdas-, en vez de ponerle rabo y cuernos, como hacía y sigue haciendo el franquismo, a toda idea verdaderamente progresista? A principios del siglo XX, los físicos comenzaron a resquebrajar las ideas científicas de Newton y de Descartes en torno al comportamiento atómico y la evolución del universo. Las aportaciones de Niels Bör, de Einstein y de otros físicos sobresalientes, suponían auténticas creaciones utópicas; pero prosperaron pese al conservadurismo científico de la época, y lo que parecía utópico acabó por abrirse paso en un nuevo paradigma. Así Podemos, habiendo puesto el dedo en la llaga de lo que nos sucede, está aportando ideas y reflexiones que, por su poder seductor y científico ("científico", digo, en función de su máxima aproximación a la verdad política y financiera de nuestros días), está generando entre los vividores de la política, siervos de la Gran Banca, un miedo terrorífico porque ven en peligro las prebendas y canonjías, de las que se nutren para vivir indignamente. No desfallezcamos ante tanta tropelía, y pensemos que está naciendo de entre la bosta un nuevo y esplendoroso paradigma.

Este artículo tiene © del autor.

17

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0