Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > PORQUE NOS LO MERECEMOS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

PORQUE NOS LO MERECEMOS

César Rubio Aracil

España



Lo digo como lo siento, con pena y rabia, con auténtico asco. Como si por el esófago me hubiese penetrado una masa viscosa y pestilente, y por añadidura me hubiera contaminado el alma (mi psique, claro), siento que la perversión política, por largo tiempo instalada en nuestro país, me está empujando hacia los dominios del odio. Sin embargo, habida cuenta de que permanezco al loro, los resortes de mi intelecto, o más bien quizá la fuerza del raciocinio, me está ofreciendo la resistencia que se merece todo acto volitivo encaminado en dirección a la negatividad. Así, pues, el hecho de que el PP. nos esté gobernando a las órdenes del más descarnado neoliberalismo, si bien, como acabo de manifestar, me invita a someterme a los dictados del más violento sentimiento de repulsión, mi otra faceta humana, asociada con un estado de ánimo solidario en favor de quienes batallan día tras día (son pocos, desde luego, pero merecedores de apoyo) por destruir el maldito orden imperante en estos tiempos, me dice al oído del alma (mi psique, claro) que no debo malgastar mis energías maldiciendo ni perdonando (tan en boga hoy esto del perdón), sino empujando la carreta de la que tiran a un tiempo la miseria de los sin techo, la penuria de los esclavos (esclavitud de los que perciben un salario de tres euros la hora por recolectar en los campos españoles), la humillación de las mujeres violadas por militares o por quienes sean, la soledad de los enfermos sin posibilidades económicas, los parados, los padres y madres que recuerdan con infinita tristeza el suicidio de un hijo por no haber tenido trabajo durante años, los defensores de la democracia, los desesperados ante la amenaza del desahucio…

¡Canallas!, ¿no lo estáis viendo desde las amplias cristaleras de las instituciones que domináis con desvergüenza? Sí, hideputas vosotros los que derramáis perversas lágrimas cuando, en las Islas Caimán, en Suiza o donde mejor os venga para vuestros intereses espurios, veis ondear la bandera española, sucios patriotras que os estáis aprovechando de la debilidad de un pueblo sumiso, de una sociedad cada vez más temerosa y servil.

Los españoles nos merecemos, y bien merecido, que nos esté gobernando el PP de la gaviota inmaculada y del azul de un cielo al que aspiran ellos, los deshumanizados salvapatrias,cuando su cuerpo apeste en el espacio oscuro, húmedo y tétrico de los panteones.

Este artículo tiene © del autor.

20

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238061 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0