Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EL AIRE DE LA SINRAZÓN
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL AIRE DE LA SINRAZÓN

César Rubio Aracil

España



¿Cuáles son los pilares sustentadores del inmenso poder de la derecha? En mi criterio la Iglesia, las finanzas, los ejércitos y la ignorancia, amén de la nobleza y las monarquías. Siendo así, como creo que así es, ¿es posible que miles y miles de trabajadores, incluso de un considerable número de parados voten al PP? La realidad viene demostrando inequívocamente cuál ha sido la tendencia hasta el momento. Con el advenimiento de Podemos y otros grupos comprometidos con la auténtica democracia, parece ser, aunque no lo tengo del todo claro, que se está configurando una nueva visión política. El hastío, la caída en picado de los logros conseguidos por el mundo del trabajo durante decenas y más decenas de años, la malnutrición de infinidad de ciudadanos españoles, niños y niñas, ancianos e incluso enfermos; el descarado intento de privatización de la sanidad, de la enseñanza y de la energía y, por el contrario, la asunción generosa de las pérdidas (miles y miles de millones de euros de aportación a nuestra banca, que sigue sin conceder préstamos) por parte del erario público. Todo este derroche de dinero y recursos, ¿a quién o a quiénes beneficia? Al pueblo llano no, desde luego, que se siente sometido a los dictados del poder. Beneficia a los de siempre: ricos e Iglesia principalmente. También a ciertos políticos desaprensivos que se valen de la ignorancia y mansedumbre de los estratos sociales más vulnerables. Ante tanta miseria, desahucios, robos descarados a los ingenuos preferentistas; puertas giratorias, apropiación consentida por parte del Estado de monumentos, templos, inmuebles de interés público e incluso terrenos por la Iglesia, ¿merece la pena cruzarse de brazos? Pero ¡ojo!, que a nadie se le ocurra pasarse ni un milímetro de las leyes establecidas por la mayoría absoluta porque va enseguida camino del trullo. No irán parar a la trena Rodrigo Rato, Blesa y otras condecoradas personalidades del toco mocho, eso no, porque el poder judicial es lento y los archivos de los juzgados están plagados de humedad, suciedad y ratas por causa de los recortes y, claro, desaparecen carpetas de valioso interés judicial.

Podríamos señalar infinidad de desacatos a la razón por parte de los gobiernos de turno, pero lo sustancial de estas líneas radica en condenar la actitud pasiva, medrosa e insolidaria de los trabajadores que votan PP. ¿Deseamos más palos de los que estamos recibiendo? ¿Y que se nos tilde de antisistema si levantamos los brazos o elevamos el tono de voz en las manifestaciones, así, sin más? Yo soy un declarado ciudadano ANTISISTEMA. A tope, aunque por mi avanzada edad y salud no asista a todas las manifestaciones que deseo. Y no por ello incendio coches ni rompo escaparates; me basta con contribuir con este folio escrito a poner el grito en el cielo ante la apatía, insolidaridad y la vergonzosa sumisión de muchos, muchísismos españoles que, por cobardía (“más vale malo conocido que bueno por conocer”), desamparan a tanta gente humilde votando PP.

César Rubio (Augustus)

Este artículo tiene © del autor.

26

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0