Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > GARIPÍO POLÍTICO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

GARIPÍO POLÍTICO

César Rubio Aracil

España



Leyendo a Antonio Gala me topé con el término garipío que, al no encontrar definición alguna en el DRAE ni en ningún otro diccionario, supuse que se trataba de un neologismo. En cualquier caso, creo hacerles un favor al PP y al PSOE al equiparar su argumental palabrerío contra PODEMOS, manifestado en términos más bien toscos, con la multiforme musicalidad expresiva de las aves canoras. Ahora ya, a un mes escaso de los próximos comicios, la formación política CIUDADANOS, que ni remotamente pensaba alcanzar el éxito que le auguran las encuestas, se siente groseramente atacada por las mismas voces, enronquecidas por la rabia, del bipartidismo antañón que tanto se ha prodigado en negativo contra Pablo Iglesias. Tal como le sucede al señor Rajoy, tanto PP como PSOE están jodidos. Yo, en cambio, me desternillo al no poder aplacar la risa loca que vibra hasta en mis arcanos, y digo para mis adentros, a sovoz: que les vayan dando.

Sí, que les vayan dando porque, sobre todo el PSOE, no se ha percatado aún de que desprestigiando a PODEMOS, al fin y a la postre de orientación izquierdista, ha propiciado, por temor a las supuestas intenciones bolivarianas de Iglesias y sus correligionarios, el ascenso vertiginoso de la derecha endomingada, es decir, CIUDADANOS. En cuanto al PP, que también ha largado lo suyo contra el partido de Rivera favorece ahora, al menos a través de la lengua de doña Esperanza Aguirre, un acercamiento al joven dirigente catalán al sopesar el descalabro del PP en las próximas elecciones. Tal es así, que la encuesta de hoy en El País afirma que “el partido de Rivera disputa la hegemonía de Barberá en Valencia”. Pues bien, como vemos, las intenciones partidistas del PSOE, muy por encima de un sentimiento unitario de la izquierda, que falta le hace a España, ha optado por conservar las prebendas y canonjías que el bipartidismo bendice para premiar a políticos corruptos, mangantes de las finanzas, cardenales encapsulados en el lujo, y a tantas otras heces que mangonean en nuestra querida patria, desprestigiada internacionalmente y sin apenas aliento para alzar la voz y empuñar la rabia contra los secuestradores del bien común. Lo de ahora no es ya el solemne garipío del alba junto al río de la vida, sino el graznido de mil cuervos abalanzados sobre la carroña de un pueblo sumiso.

César Rubio (Augustus)

Este artículo tiene © del autor.

17

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238656 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 747 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0