Portada del sitio > BLOGS Y DIARIOS > DUERME USTED SEÑOR RAJOY
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

DUERME USTED SEÑOR RAJOY

Me pregunto: ¿en qué parte del mapa de España, en qué lugar geográfico de nuestra arquitectura económica, duerme usted señor Rajoy?

Carlos Reyes Lima

España



Mi amigo sin nombre no duerme, tiene pesadillas. ¿Usted señor Rajoy tiene pesadillas?

DUERME USTED SEÑOR RAJOY
Me pregunto: ¿en qué parte del mapa de España, en qué lugar geográfico de nuestra arquitectura económica, duerme usted señor Rajoy? Yo tengo un amigo, mi amigo sin nombre, desempleado y lleno de deudas.
Mi amigo sin nombre no duerme, tiene pesadillas. ¿Usted señor Rajoy tiene pesadillas?
Él siempre dice, que el destino tiene sus laberintos y al final, usted y él, tienen un punto de encuentro: el futuro.
Si, usted, tiene un futuro asegurado; él se lo ha currado, pero sin suerte. La diferencia es solo temporal. Usted, señor Rajoy, al finalizar su desgobierno, tendrá pensión vitalicia; un nuevo cargo en cualquier multinacional; una casa o varias; unas cuentas bancarias que ya no son ahorros, son posibilidades para no tener sobresaltos económicos. No es por envidia lo dice mi amigo.
Mi amigo sin nombre ya no tiene trabajo, está en paro, desempleado de larga duración, como le gusta llamarse; no tiene cuentas bancarias; no tiene casa; no tiene familia, la perdió al no tener como llevar el pan, en fin por no tener no tiene nada. Él ya no tiene luz. Él ya no está en el mapa económico, es un invisible.
Usted, señor Rajoy, pasará a la historia, tendrá un lugar en los libros de texto, si no lo estropea la crítica y la corrupción. Sea como sea, usted estará en los titulares, una que otra vez, para recordarnos que lo malo también se elige.
Aquí el destino común. Mi amigo se suicidó, dejo de estar para su círculo más íntimo. Tomo una decisión, luego de las 21 llamadas diarias cobrándole la deuda con el banco. Su muerte no fue transmitida, ni reseñada, ni difundida por las redes sociales, fue anónima. Como las 3870 personas que se quitaron la vida en 2013. Él murió de muerte natural, según los médicos y el sentimiento de culpa de los familiares, porque lanzarse de un puente es tan natural, que ya no hay que decirlo.
Pobre, mi amigo, está muerto.
Usted y él tienen un país en común. Él solo tenía el fracaso, el desempleo, la envidia a los muertos, como futuro y, usted, una vida resulta para el futuro. Dos extremos que se tocan. Usted es el ejecutor de políticas neoliberales que provocaron el no futuro de mi amigo.
Usted dormirá tranquilo, pero en algún momento 3870 rostros más todos los suicidios de su gestión, miles de desahucios, cinco millones de parados, miles de familia con hambre y miles más descontentas, harán que no duerma tranquilo, que piense, por un segundo: que estuvo en su mano poder detener tantas injusticias y muertes inútiles, no lo hizo, se dejó llevar.
Señor Rajoy, es por esa razón, donde mi amigo, mi amigo sin nombre, decía, existe un punto de encuentro entre RAJOY y yo: en la ñoñería religiosa y en su dejar pasar, esta será su culpa- deuda con la historia.

Ver en línea : DUERME USTED SEÑOR RAJOY

Este artículo tiene © del autor.

21

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0