Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > OCURRENCIAS DEL PP
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

OCURRENCIAS DEL PP

César Rubio Aracil

España



El señor Rajoy tilda de “ocurrencia” cualquier idea con las que a veces nos sorprenden Podemos, Ciudadanos y otras formaciones políticas emergentes, dándole al término un sentido peyorativo. Los peperos necesitan cocear cuando son conscientes de que su discurso flaquea. A falta de buenos argumentos, la coz puede divertir. Especialmente los flacos de entendederas, que no son pocos, suelen aplaudir aquello que no logran entender pero que, dicho por el presi en algunos de sus instantes más o menos afortunados ante el plasma, prende. Como sucede con el palabro centelleante pronunciado en el momento psicológico pertinente, un sonoro saetazo deja huella en las mentes rudimentarias y en los corazones viciados por la vacuidad. Por ejemplo, ocurrencia significa para el pepé que Pablo Iglesias proponga la nacionalización de la Banca o de las energías básicas, o que se aspire a regular la enseñanza dejando fuera de servicio a la cultura la religión católica. Todo lo que suponga movimiento ascendente en persecución del auténtico bienestar social con evidente perjuicio de la rapiña capitalista, debe quedar condenado, anatematizado como dirían los santos padres de la Iglesia. Sin embargo, nada debe objetarse respecto al nuevo destino del señor Wert, con el consiguiente malestar del Cuerpo Diplomático y la lógica reacción opositora. Que nuestro exministro de Cultura haya sido premiado de manera tan ostentosa e inelegante por un servicio prestado a la nación que ha cabreado a profesores, alumnos y destacados intelectuales, carece de importancia porque no atenta contra los intereses espurios. Puede pensarse equivocadamente que se trata de un mal menor no comparable con las “ocurrencias” de Podemos. Pretender nacionalizar las grandes finanzas y las eléctricas es un asunto gravísimo. En cambio, hacer posible la puerta giratoria no, porque el perjuicio social de tamaña desvergüenza se difumina en el montante de los grandes números y, además, puede ser accesible a cualquier ciudadano de a pie que tenga la misma desfachatez de, como dice Rajoy, “algunos”. Sí, de algunos. De algunos hideputas que se cuelan en el hormiguero de los sin patria y sin ley, allí donde anida la más pestilente podredumbre. Pero ¡cuidado con señalar! Ahí está la ley Mordaza para quien se atreva a poner punto sobre las íes. No obstante, queda la posibilidad de escribir entre líneas. ¿O no?

César Rubio (Augustus)

Este artículo tiene © del autor.

91

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3261061 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 468 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0