Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > DESEO E INMEDIATEZ
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

DESEO E INMEDIATEZ

César Rubio Aracil

España



¡Ya! Sin demora y sin que nadie se entere, temblando de deseo; y si algo falla que no acarree problemas mayores. Si acaso, valiéndose del auxilio impúdico, que se recurra a la connivencia con la jerarquía más allá de la amistad y el deber. Nada ha de faltar en el momento del cálculo deshonesto. Ni la eficacia de la amenaza disuasoria ni la sagaz acometida al cajón en el momento oportuno. Así es como se debe robar a los pobres: bien sea a partir de leyes confusas o, manejando hábilmente el poder omnímodo del miedo, trazando políticas elaboradas en el seno de las finanzas internacionales. Es decir, en el infierno del cristodólar.

Desde estas sentidas líneas del dolor, quiero expresar públicamente mi desencanto ante la faz triste de nuestra corrompida democracia. No basta con saquear al pueblo llano desde los parlamentos. Hay que hacerlo con rapidez tanto como con abundancia, sin escrúpulos y sin temor al confesonario de la propia conciencia. Instituciones contaminadas por la más sucia corrupción, políticos ansiando riquezas inmediatas, eclesiásticos robando la dignidad de niños y niñas inocentes; vidas sin sentido arrebatando a ingenuas existencias su derecho a poseer algunas hebras de felicidad. ¿Hasta cuándo la permisividad divina que asola el mundo, si es que Dios existe? ¿Hasta cuándo la saeta de la rebelión popular ha de quedar inmovilizada en el carcaj del miedo? ¿Qué más se necesita para desbaratar la diabólica planificación de los poderosos, siempre voraces ante la presa infeliz? ¿Merece la pena vivir sin la más mínima dignidad, viendo como nuestros propios hijos son engullidos por la rapiña de minorías dirigentes sin conciencia ni pudor? ¿verdad que no? Sin embargo ahí está, a la vista de todo el mundo, la cruda realidad que permitimos sin ser conscientes de que vivir no sólo significa respirar, comer, follar y pasear descalzos por la playa de las ilusiones. Si de verdad alguien cree en Dios que desenvaine el espadón, tal como viene reflejado en ciertas iconografías angelicales, para limpiar la faz de la tierra de inútiles sanguijuelas.

Este artículo tiene © del autor.

113

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 3

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0