Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > SIN
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

SIN

Antonio Nadal Pería

España



Nos encontramos en tiempos del SIN y de lo LIGHT. Eliges una caja de leche desnatada en el supermercado y si no te fijas bien es una leche sin lactosa o sin gluten. Con los quesos y otros productos sucede algo parecido. En algunos sitios no se exponen por separado los productos que contienen lo de siempre de los productos sin esto o sin lo otro.Vas al médico y enseguida te dice que no fumes ni bebas, y tienen razón excepto cuando no haces lo uno ni casi lo otro. Con 15 años ya me dijeron que no hiciera deportes violentos ni fumara. Ni practicaba deporte alguno (salvo cuando me fichó un cura para jugar al balonmano en el equipo del colegio por ser zurdo, no por otros méritos) ni fumaba salvo algún pitillo que me sentaba mal y abandoné pronto para siempre.Casi 50 años después me ha dicho una médico que haga una vida normal moderada diez días después de realizarme una operación de cataratas en el ojo derecho. Siempre he practicado una vida normal moderada, nunca agitada que yo recuerde. Ha insistido en el detalle de que no me tire a una piscina (no lo hago desde hace años), no haga gimnasia ni conduzca. El coche, sin embargo, lo cogí ya tres días después de la operación y algunos días más.

Este artículo tiene © del autor.

61

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3242081 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 726 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0