Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > LA HERMANDAD DE LA SOPA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA HERMANDAD DE LA SOPA

Antonio Nadal Pería

España



Le ofrecieron pertenecer a la Congregación de Nuestra Señora de Gracia de Seglares Siervos de los Pobres Enfermos del Santo Hospital Real y General de Zaragoza. Corría el año 1780 en Zaragoza. Nuestra misión consiste en asistir a los enfermos pobres en todas sus necesidades, le dijo un amigo. Jorge aceptó, más por curiosidad que por afición a la práctica de la caridad con el prójimo. Se consideraba tan pobre como el que más y no tenía ni oficio ni beneficio. El primer día que entró en el Hospital se le cayó el alma al suelo. Había pobres, niños, dementes, tiñosos. Su aspecto era enfermo, sucio y de abandono.Tuvo que ayudarles a asearse someramente, a vestirse con harapos, a comer, a rezar. A la hora del desayuno, repartió habitación por habitación una sopa de aceite que la hermandad regalaba a todos los ingresados.También se vio en la obligación de controlar algunos desmanes de los dementes que vagaban por los largos pasillos del Hospital, encargados de las faenas de la limpieza y traslado de los enfermos de su habitación a las consultas de curas. Salió de allí tras larga jornada decidido a no regresar.

Este artículo tiene © del autor.

29

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238061 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 754 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0