Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LA QUIEBRA DEL PSOE O LA PRESIÓN DEL 15-M
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA QUIEBRA DEL PSOE O LA PRESIÓN DEL 15-M

César Rubio Aracil

España



A diferencia de otras respetables opiniones, considero positivos los sucesos acaecidos hasta el momento en torno al PSOE. Se trata, en mi modesto criterio, de una mini revolución socialista generada como consecuencia de los acontecimientos del 15-M, donde la Acampada de los Indignados en 2011 dio comienzo a un nuevo ciclo político. Algunas voces acreditadas tratan de lamentable y caótica la respuesta de la ciudadanía a la maniobra torticera de los barones y otros miembros influyentes del PSOE con la finalidad de tumbar el liderazgo de Pedro Sánchez. Yo, no. Considero provechosa toda acción encaminada a la solución de conflictos políticos y sociales cuando la razón falla. Y si fracasa la facultad de pensar, estimo lícito y, más que lícito, conveniente, el empleo de la fuerza como reacción natural ante la injusticia. Ya está bien de utilizar los ponzoñosos dardos del miedo para prevenir la respuesta callejera. Venablos estos que parten siempre del carcaj donde el dominio del poder conserva como una reliquia la anestesia conservadora. En química se habla del orden nacido del caos. Es ahí y nada más que ahí donde la razón se fortalece. Sin caos no hay progreso, sino sumisión a los dictados de los salvadores que, quienes pateamos el asfalto, no necesitamos.
He oído de todo en la radio y en la TV, pero ningún analista de los que he escuchado se ha referido a la gran influencia del 15-M en los sucesos lamentables que están acaeciendo en la sede socialista de Ferraz, no sea cosa que PODEMOS toque bola. Y como no se debe nombrar a la bicha en estos casos, pues eso. Eso, sí, templanza, comedimiento, moderación, mesura, prudencia y ¿cuántas recomendaciones más para frenar la insumisión dormida, anestesiada y bloqueada en el subconsciente de los de siempre? Nada de eso. Al menos que la voz de mi compromiso social se pueda escuchar aunque nadie la quiera oír. Lo que está sucediendo en el PSOE no es más, creo, que el inicio de una vuelta completa para poner a la Izquierda española en el lugar que le corresponde. De ahí el encono de los barones. ¿Es que no estamos viendo la mano del Gran Poder entre las bambalinas de un escenario amañado? ¿Tan ciegos estamos que no podemos apreciar lo que a claras vistas es un monstruo de la mentira? Que cambie el PSOE o, en su defecto, que desaparezca.

César Rubio (augustus)

Este artículo tiene © del autor.

82

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 19

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3239181 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 737 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0