Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > LOS ENERGÚMENOS Y LOS TIBIOS
{id_article} Imprimir este artculo Enviar este artculo a un amigo

LOS ENERGÚMENOS Y LOS TIBIOS

César Rubio Aracil

España



Acabo de leer en ABC un estupendo artículo de Rosa Montero que lo suscribo de cabo a rabo aunque antes, desde hacía bastante tiempo, había meditado yo sobre el mismo tema. Pero Rosa me lo ha simplificado de tal manera que ahora, después de haber degustado sus letras, me siento capaz de extrapolar al terreno político sus claras ideas. El PP es un partido de derechas, eso ya lo sabemos, pero respetable como cualquier otra formación política. El PP defiende unos postulados conservadores, y las izquierdas hacen lo propio respecto al progresismo. Unos y otros –u otras-, si realmente están convencidos de sus respectivos credos y los defienden, creo que merecen el aplauso de la colectividad. Pero –pongo por caso- que haya trabajadores explotados, jubilados olvidados por la justicia política; personas incapacitadas sin apenas apoyo económico estatal, y padres de familia desesperados por formar parte de la legión de parados sin esperanzas que votan al PP por el sólo hecho de buscar una estabilidad a su miseria, me parece, como bien dice Rosa Montero de los Tibios, que son los generadores principales del Mal que corroe a nuestra sociedad.

Con lo expresado hasta aquí, creo que es suficiente para que cualquier mente normal comprenda lo que Rosa Montero dice de los tibios y yo quiero expresar de los mismos. Pero añado: Malditos seáis una y mil veces, no sólo por cobardes sino por tibios, lo que todavía es peor. Porque ser energúmeno significa ser algo (un portador del estandarte del Mal); pero ser tibio merece una calificación que no me atrevo a vomitar en este papel.

Este artculo tiene del autor.

403

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrtico y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artculos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0