Portada del sitio > LITERATURA > Poesía > WILLIAM SOMERSETH MAUGHAM (PARIS 1874 - NIZA 1965)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

WILLIAM SOMERSETH MAUGHAM (PARIS 1874 - NIZA 1965)

Alejandro Schmidt



Resulta sumamente agradable pensar, no que uno pueda alcanzar la inmortalidad (la inmortalidad de las producciones literarias perdura como máximo durante pocos siglos y por regla general acaba reduciéndose a la inmortalidad en las aulas) sino que sus obra sera leídas con interés por una pocas generaciones y que su nombre encontrará un lugar, por pequeño que sea, en la Historia de la Literatura de su propio país.

Por lo que a mí se refiere considero con esepticismo esta modesta posibilidad. En el transcurso de mi vida he podido ver cómo escritores que habían producido mucha más sensación de la que yo he producido jamás, caían en el olvido. En mi juventud George Meredith y Thomas Hardy parecían destinados a sobrevivir el paso del tiempo. A los jóvenes de hoy en día,casi ya no les interesan en absoluto. De cuando en cuando, sin duda, hallarán algún crítico faltado de tema que escribirá un artículo acerca de ellos ,y con su artículo suscitará algún que otro lector que irá a desenterrar una obra suya en la biblioteca; pero me parece ya bastante claro a la sazón que ninguno de los dos escribió nada que deba seguirse leyendo como se leen todavía Los viajes de Gulliver, Tristam Shandy o Tom Jones.

de The Summing Up (1938)

Ver en línea : http://romanticismoyverdad.blogspot...

Este artículo tiene © del autor.

31

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3645236 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 480 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0