Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > Silenciar la voz de la libertad
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Silenciar la voz de la libertad

Harmonie Botella

España



Silenciar la Voz de la Libertad.

Entra en la cultura y te quedarás prendado de cómo rima con censura.

Cultura y Censura, palabras antagónicas, que la Señora Concejala de Cultura de El Campello versifica con arte y totalitarismo. El Campello pasará tristemente a la historia por los tijerazos sangrientos de Doña Francisca Carratala quien pretende que sus preceptos y directrices sean más justos que los del gobierno y de la ONU.

Al parecer, la Señora regidora de cultura no se puede pronunciar sobre este acto porque tiene “un color”. Muy poético no sabía yo que la historia y la cultura tuviesen color. Sin embargo, hace poco, en la Casa de Cultura, asistiendo a un acto religioso, comprobé que todo el PP estaba presente y que Julio de España también actuó... y nadie protestó por el color de un evento que debía ser blanco por ser religioso.

Nuestra actual edil de cultura y su partido se empeñan en nadar a contracorriente, aplicando ideologías arbitrarias para que El Campello se sumerja en la incultura. Pero no se equivoquen, señores y señoras de la Casa Consistorial, si están a favor de la ex -cultura, su pueblo, mi pueblo, él de todos, es mucho más inteligente, culto y abierto de lo que piensan.

Si ustedes no quieren que se rinda homenaje al presidente de la asociación campellera: Archivo de Guerra y Exilio, Julián Ramírez, serán el primer municipio español que veta un acto democrático, cultural y de interés nacional. Recuerden solamente, cómo lo explicó el Vicepresidente de Archivo de Guerra y Exilio, Francisco Martinez, que Julián Ramirez, con su asociación recorrió gran parte de las universidades y colegios españoles dando conferencias sobre el tema de la guerra civil.

¿Con qué derecho se puede prohibir escribir, reflexionar, pensar sobre temas tan trascendentales en pleno siglo 21?

¿ Cómo se puede aceptar esta subversión intelectual en un país que lucha en contra del terrorismo?

Yo también puedo afirmar que la censura tiene un color: el color del terrorismo mudo que codicia acallar las libertades esenciales de un pueblo libre.

¿Y saben ustedes, señores ediles, lo que significa “censura”? La censura es un ejercicio arbitrario y unilateral por el cual se pretende demostrar que una idea, un acto podrían desestabilizar las conciencias, las líneas políticas, sociales y religiosas de un país. Lean algo sobre Julián Ramírez y verán que no es el caso.

¿Y saben ustedes, señores ediles, que los derechos humanos permiten a cualquier ciudadano expresar sus opiniones y por mas INRI homenajear a una persona que siempre defendió la libertad de expresión?

¿ Y saben ustedes, señores ediles, que su censura al homenaje a Julián Ramírez está teniendo un efecto contrario al que ustedes esperan? Mensajes de apoyo llegan de todas partes y la universidad de Alicante se ha ofrecido ya, como otras instituciones, para permitir este homenaje.

¿ Y saben ustedes, señores ediles, lo que se pregunta la gente? ¿ Si nuestros regidores proceden de esta forma antes de unas elecciones que harán después si son reelegidos?

Sepan que a mí como presidenta de ANUESCA me preocupa mucho la respuesta.

Harmonie Botella

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

342

   © 2003- 2023 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0