Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > SI CHURRAS O MERINAS
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

SI CHURRAS O MERINAS

César Rubio Aracil

España



Esa es la cuestión. Porque hace un par de meses, cuando el virus de marras irrumpió en Italia y pocos días después se ensañó con nosotros, la política española debió en primer lugar asociar sus fuerzas, partiendo de la oposición el primer envite a la unidad. Pesoístas, podemitas, aquí estamos los pepitas para ayudaros a solventar el grave problema que se nos viene encima a todos y a todas, a jóvenes y viejos sin excepción. Sin odios ni rencores. ¡A pelo! Como lo dicta la Carta Magna. Y si en la Constitución no se contempla este supuesto, nos lo inventamos los políticos, que por algo y para algo se nos ha votado. España está por encima de todo.


¡Olé y olé! Pero no ha sucedido como era de esperar. La Santa Oposición, fiel a sus postulados, ha antepuesto sus intereses de partido al bien común (por no hacer referencia a otra clase de provechos). El resultado de tamaño despropósito lo tenemos a la vista: protestas mediáticas, censuras, caceroladas contra el Gobierno de la nación y críticas asesinas sin aportar soluciones alternativas. No sea cosa que los chicos y chicas de Vox se nos enojen. ¿Es de esta manera como se salva a un país en apuros?


A otra cosa. ¿Qué se hace para ayudar a nuestros gobernantes en el poder para exigir a Europa que se moje en un asunto de tamaña magnitud? Está clarísimo: criticar a quienes deberían haber apoyado, además de promover campañas populares para hacerse con el poder electrizante del móvil. ¿Más cosas? Las hay, pero resultaría gravoso enfrascarnos en más líos, cuando no somos capaces de resolver los que atañen, no al PP al PSOE o a PODEMOS, sino a la martirizada España que desde el s.XIX como menos, está tan desunida como rota por efecto de un comportamiento político de singular bajeza.


Ni churras ni merinas. Solo la desvergüenza política de un pueblo merecedor de los más dignos gobernantes. Por mi parte, poca cosa: dar gracias al Partido Popular por haberme abiertos los ojos cuando más los tenía cerrados, implorando al cielo la unidad de los españoles.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

6

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 5

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3868547 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 239 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0