Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > RIVERITA DEL SEÑOR
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

RIVERITA DEL SEÑOR

César Rubio Aracil

España



¿Adónde vas, criatura, tan ufano? ¿Es que has vuelto a perder los papeles? A mí, que soy un currante, me daría cosa censurar a la chica que ha suplido tu fracaso político, tan estrepitosos como ridículo. ¿Ahora quieres sacar pecho, cuando te las han dado todas juntas y a la vez después de haber arrumbado a Cs en la cuneta? ¿Qué pretendes, la autorrevindicación para contemplarte en el espejo mágico, por ver si en el efecto especular la brujita de marras te echa los tejos por guapo? ¡Anda ya, serrano!


¡De pena! Pero así es la política. Un rubor constante encubierto bajo una capa de polvos de talco. ¿Yo? ¡Vamos, ni ebrio de vino peleón? Pero, claro, mi curre no está en el hemiciclo, cubierto el morro con mascarilla; porque soy un jubilata de chicha y nabo, y eso, admitámoslo, dignifica a la persona. No como algunos (y algunas, sí, no temáis) que se las pelan insultándose ¡con cada palabro! que ni yo, ¡vamos! cuando en la mar me acordaba de la madre de algún que otro cefalópodo que me cagaba la cara.


El caso es que, se diga lo que se diga, a los mendas de la boñiguera parlamentaria se la trae floja que los pipiolos les mojemos la oreja por ver si revientan de coraje, como a veces sucedía con los condenados a galeras cuando el rey de turno les otorgaba el perdón por sus felonías (no las del monarca, eso está claro), no confundamos los términos.


Pues bien, ahí esta él, el guapito de cara, a quien no le mola que la señora Arrimadas le haya concedido el voto de Cs, ¡oh, Dios!, nada menos que al señor Sánchez y a su conspicuo “Coletas”, hecho de paja bolivariana y salivilla comunistoide, ¡por favoooor, señoras y señores!


Yo, por si las moscas, porque el señorito ex de la quisicosa es abogado, me abstendré de decir lo que pienso de tan ilustre caballero. ¡Eso sí! Nadie, ni la poli franquista que resucitara, podrá impedirme que piense en lo que me dé la real gana. De él y de quienes tras el velo crespón de la mentira, la calumnia solapada y la churrigueresca vestimenta intelectual, jalean con olés la faena de muleta de los toreadores en el ruedo hispano. ¿Ha quedado claro? ¿Sí? Pues eso.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

7

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 1

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3868547 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 239 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0