Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > VAYAMOS AL GRANO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

VAYAMOS AL GRANO

César Rubio Aracil

España



A simple vista. Sin necesidad de remover nuestra historia. ¿Cuál es la situación cultural, económica, política y social de España? Anotemos el resultado de nuestro propio criterio. Nueva pregunta. ¿Quiénes han gobernado el país desde la época de los Reyes Católicos, si tomamos este hecho como referencia de la unificación de los territorios peninsulares? A partir de este punto, que cada cual piense en conciencia. Apartando tendencias e intereses. Por mi parte, voy a sincerarme.


España es una ruina. En general, su cultura nos indica un retroceso progresivo, de manera especial referido a las masas. En cuanto a la economía, ¿es necesario aclarar cuál es el montante de la deuda? Si echamos una mirada a la política, ¿qué? En el aspecto social, ¿qué podemos decir? Para no enredarnos.


El gobierno de España ha estado siempre, hasta el presente, en manos de las monarquías, y hasta hace muy poco tiempo ayudadas por la nobleza. Las izquierdas han tenido un protagonismo escaso. En la II República unos pocos años, y a partir de la Transición un reparto equitativo con las derechas. ¿Podemos decir en conciencia, como se está pregonando, que nuestra caótica situación se debe a la participación comunista? ¿Que por culpa de nuestro actual Gobierno se nos cae la casa encima? ¿Es lícito, honesto y lógico afirmar que el descrédito internacional de España se debe a la nefasta actuación de los señores Sánchez e Iglesias y sus correspondientes cuadrillas de comunistas bolivarianos, tracatrac, tracatrac, tracatrac? ¿Por unos cuantos meses de gobernanza? Señoras y señores, no les hagamos el juego a estos hinchas escapados de las tumbas ultraderechistas, reencarnación de un presente horrendo. ¿Es que no lo tenemos claro? ¿Todavía en pañales?


El COVID-19 se está llevando por delante a pobres y a ricos. Eso es lo peor que le podía suceder a nuestra piel de toro; que la maliciosa proteína no haya respetado a don no sé qué ni a doña no sé cuántos. Ha ido a por todo dios, menos, ¡ah!, a por los dos golfos que rigen nuestro glorioso destino. ¡Ay, que me meo! Vayamos de nuevo al grano, que se nos enfría el arroz.


Ni cuando los galeones atracaban en nuestros muelles cargados de oro, España ha sido rica. Precisamente porque entre los nobles, guerras con los vecinos, monarcas libidinosos y cruzada va y cruzada viene, pues eso, mañana te pagaré por que hoy no puedo. Menos mal que hemos tenido un fabuloso Siglo de Oro, grandes pintores, poetas, músicos y banderilleros que han estado jugándosela en el ruedo de la ignominia. Lo que no quiero nombrar es al peonaje que por servir a España ha dejado en el anonimato el sacrificio, el dolor y la miseria de los millones y millones de lazarillos envueltos en el manto del olvido. Vaya por ellos mi oración de madrugada, en espera de que algún día una luminosa alborada borre de la faz de España a los sin Dios y sin Patria que tratan por todos los medios satánicos de criminalizar a quienes defienden la unidad de la España dolorida.


Para finalizar. ¡Cuidado! Van a por todas. ¡Mucho ojo! No nos confiemos ni nos crucemos de brazos. Son capaces de cualquier cosa; de lo que sea preciso. Aunque tengan que vestir a Dios de monaguillo.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

24

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3868547 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 239 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0