Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EL CAUDILLAJE DE VOX
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL CAUDILLAJE DE VOX

César Rubio Aracil

España



Todavía en bragas, el despotismo de Vox ha calado en algunas conciencias a ras de tierra. Me refiero a la lucidez próxima al conocimiento de los simios arborícolas. Gente falta de la inteligencia precisa para andar por casa, jalean entusiasmadas a su dios montando a caballo. Es el símbolo que necesitan quienes prestan su lomo para hacer más fácil y rápida la cabalgadura hacia la tumba donde reposa el Tirano. Desde allí, bendecidos por la putrefacta memoria del opresor, pretenden iniciar la cruzada salvadora de España.


Seres hay que, por tradición familiar, egoísmo o propio convencimiento, posibilitan el despotismo. Los más, seguramente por desorientación política, proceden de la misma manera. A estas personas me dirijo intentando hacerles comprender que la prolongada lucha contra el fascismo costó muchos millones de muertos, torturas, hambre y mil sufrimientos. Todo ello para salvar la precaria libertad que nos asiste y, no menos, los principios de la vida inteligente. Sin dichos fundamentos la existencia humana sería más o menos equiparable a la de los animalitos del Señor.


Desde el inicio de la Transición, hace ahora cuarenta y cinco años, nos hemos ido ejercitando en el derecho a protestar, a reclamar ante la Justicia y a expresar públicamente nuestra opinión, entre otras potestades. Disponemos de una Constitución capaz de reglar la vida civil, militar y política, aprobada en referéndum; razones estas elementales, solo cuestionadas por quienes se limitan a “democratizar” sus propios derechos transfiriendo a la ciudadanía el resultado de sus apetencias. Es decir, Dios y yo; porque el término patria –rescatado del latín por los humanistas renacentistas– no tiene nada que ver –según piensan los déspotas– con el derecho a pensar: “He nacido aquí y, por lo tanto, esta es mi patria”. Pues no. Para que el terruño donde naciste sea tu cuna y patria, tienes que besar mi bandera, la roja y gualda, ornamentada por un aguilucho. Sin más colores y distintivos. No solo el símbolo visual ha sido, es y será el norte que te guíe, sino también el sonoro, tu himno y el de todos los españoles.


El relativo ascenso de VOX nada tiene que ver con un análisis histórico-político, por desgracia reservado a los cerebros pensantes y a nadie más. La deriva de esta realidad concluye en el cómodo fondeo al amparo de la rada, donde la inteligencia del bípedo indolente queda aferrada al estéril roquedo. Por eso VOX todavía se mantiene en pie. Arrollando los derechos de la mujer, condenando la homosexualidad, odiando la diversidad ideológica, desobedeciendo la normativa sanitaria para combatir la pandemia, estimulando la cacerolada y el enfrentamiento de banderías, y hasta haciendo uso y abuso de la idea divina, con el fin de convertir a Dios en icono de sus pretensiones.


Siento lástima por tanta criatura hábilmente manejada, incapaz de pensar que lo más valioso del ser humano es su dignidad. La que pierden en algunos casos por ser incapaces de proteger sus principios, sus arquetípicos derechos. Prefieren cederlos alegremente al enemigo íntimo de la democracia al precio de hacer sonar las cacerolas y gritar que con Franco se vivía mejor.


Al paso que vamos, queda poco tiempo para que España contamine a los descerebrados europeos que, en torno a figuras de corte totalitario, pretenden exhumar el pensamiento fascista que trajo una hecatombe a la humanidad.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

20

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visiteurs connectés : 8

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3868547 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 239 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0