Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > ESTRUENDO POLÍTICO
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

ESTRUENDO POLÍTICO

César Rubio Aracil

España



Como se veía venir. El filo de la navaja parlamentaria, asociado al estruendo político, derivan hacia el vacío argumental y los temibles ecos de un pretérito no tan lejano, acaudillado por el fascista más notorio de nuestra historia.


De nuevo los totalitaristas hacen uso del término terrorismo para esconder su falta de voluntad democrática. Pretender comparar al FRAP con ETA es una falacia ridícula. Unos y otros asesinaron, eso es innegable. Los primeros porque las únicas armas que poseían contra El Tirano no podían ser las de la convicción popular por medio de la palabra. ETA, en cambio, luchó contra España entera para conseguir los logros de un nacionalismo a tiro de pistola. Paralelamente –miel sobre hojuelas–, se cargaron a la reserva política de futuro, llamémosle Carrero Blanco, quien no tuvo tiempo de confesar sus pecados. Vistos estos detalles, deberíamos entender y valorar las diferencias ideológicas entre ambas formaciones. No me decanto por ninguno de ambos terrorismos, pero he creído conveniente dejar al criterio de cada lector o lectora el porqué de cada represalia, como asimismo las malignas intenciones de la marquesa parlamentaria y el cinismo del malintencionado Abascal (me niego a tratarlos de señor y de señora, y a ésta pese a sus rasgos nobiliarios).


En cuanto al jefe de las falanges del Partido Popular, creo que debería afeitarse la barba para que sus votantes pudiesen comprobar si siente algún rubor por su comportamiento político. El pobre neno (vocablo gallego que le viene al pelo), al carecer de alternativas para lustrar su quehacer parlamentario, se limita a ofrecernos chiquilladas como medio de salir al paso de su vergonzoso proceder. El pobre niño no sabe cómo quitarse de encima la moscarda de VOX ni, con las supuestas plegarias a la Virgen, deshacerse de Ciudadanos que le está ocupando un espacio indefendible por ningún neno.


Hoy, VOX, ha empleado su tiempo de tribuna para organizar una cencerrada que le dé crédito ante los votantes que le ofrecieron cancha en el Congreso. Su defensa es el estruendo, para que ninguno de sus leguleyos se percate de que carece de argumentos democráticos. Se ha atrevido a calificar de “jeta” al señor Sánchez y, no menos, al señor Iglesias. Aún más, ha tenido la desfachatez de declararlos dictadores. ¡Virgen de la Pata al Hombro! Era lo que me faltaba para desternillarme. Pero no es cuestión de risas, sino de honda preocupación.


En breve tendremos que enfrentarnos a problemas económicos serios, y quiera Dios que no a graves altercados callejeros organizados por VOX, con la ayuda subrepticia de algún que otro cobarde. Sí, de esos que se camuflan entre siglas de prestigio derechista. Veremos entonces quiénes serán los defensores de la Patria y cómo la defenderán. La mentira, el enredo, el ruido, las cencerradas y la bulla esconderán las verdades de quienes se atrevan a calificar de miserables a los que hoy tratan de ocultar sus felonías de cualquier manera. Yo seré uno de ellos, porque ni me dejo barba, ni en pleno estío me sentiría cómodo, ni digno, de embozar mi fisonomía facial.


Esperemos acontecimientos; ¿qué otra cosa podemos hacer?; pero seamos conscientes de que algo importante se está cociendo en la olla de Pedro Botero. Sin embargo, como me dijo hace unos días un buen amigo parodiando a Blas de Otero:


“Escribo

en defensa del reino

del hombre y su justicia.

Pido la paz y la palabra”.


César Rubio Aracil

Este artículo tiene © del autor.

27

Comentar este artículo

   © 2003- 2020 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3897835 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 213 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0