Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > CALEIDOSCOPIO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CALEIDOSCOPIO

Aproximación a la poesía "Haiku"

Emilse Zorzut

ARGENTINA




 Los poemas de "CALEIDOSCOPIO" son breves cantos
exponiendo interioridades, realizados con eI poder de síntesis
exigido por el genero "Haiku". Es como si la autora quIsiera
volatilizar el verbo encarcelado y mostrarnos sus tembladerales
comprimiendo su memoria.
 En los poemas leídos hay vigilias, hay sorpresas ante el propio encuentro, hay búsquedas para desentrañar los antiguos laberintos vedados, tal vez memorias minúsculas (o enormes) de algún universo lejano.
 Y en ese decir casi misterioso se adentra en lo metafísico tal vez cripticamente, lo que da al conjunto así estructurado una valoración superior.
 Es cierto, esta poesía abriga simbolismos cerrados y obliga a una honda meditación, no es una poesía fácil: estos trabajos nos inducen a conocer previamente las reglas del género Haiku, tan particular y diferente. Y nos obliga a introducirnos con firmeza pero con cautela en cada poema dado su densidad expresiva, para develar cada significado absoluto.
 Así Emilse Zorzut nos entrega este libro desbordante de riqueza espiritual, dándonos lo eterno del alma. Demos la bienvenida a "CALEIDOSCOPIO" tallado con tan difícil arte poético.
<p
align="center">

P.-S.

I.S.B.N.: NQ 950-869-086-0.
Materia: NQ 861-A-Poesía Argentina
COLECCIONES DE POESÍA
EDITORIAL "CUMACÚ"
(Del guaraní: Árbol mágico de la libertad)

Este artículo tiene © del autor.

1474

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 9

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241481 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0