Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos de Música > V CONCURSO DE COMPOSICIÓN SINFÓNICA PARA BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE (...)
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

V CONCURSO DE COMPOSICIÓN SINFÓNICA PARA BANDA DE MÚSICA “CIUDAD DE TORREVIEJA”

Premiado con 15.000 euros.

Denis Roland JURADO

España



BASES DEL V CONCURSO DE COMPOSICION SINFONICA PARA BANDA DE MUSICA “CIUDAD DE TORREVIEJA”
 
 
El Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, de Torrevieja, CONVOCA el V CONCURSO DE COMPOSICIÓN SINFONICA PARA BANDA DE MUSICA “CIUDAD DE TORREVIEJA”, que se desarrollará con arreglo a las siguientes
 
BASES
 
1.-Podrán participar en el Concurso todos los compositores que lo deseen.
 
2.-Las composiciones deberán ser, originales e inéditas, entendiéndose como tales, aquellas que sean de nueva creación, que no sean copia, modificación o versión de otra u otras existentes, y que no hayan sido difundidas por ningún medio de comunicación, ni editadas por ningún sello discográfico ni editorial, siendo motivo de descalificación de la obra la divulgación de la misma, o su presentación antes de la proclamación y estreno indicado en las bases, teniendo que tener una duración mínima de quince minutos y máxima de veinte.
 
3.-Tanto la forma de la obra como su contenido serán libres sin instrumento solista y con arreglo a la plantilla que se detalla en el anexo.
 
Hacer mención a que se deben de utilizar todos los instrumentos citados en el anexo de estas bases, excepto aquellos que son indicados como opcionales. De no hacerlo así, podrá ser motivo de descalificación de la obra.
 
4.-Las partituras se enviarán por quintuplicado en tamaño A3 y acompañadas por material individual (partichelas) de la obra correspondiente, y de cada uno de los instrumentos de la plantilla. Con las partituras en las que no podrá figurar nombre o seudónimo conocido del autor, sino solo y necesariamente un lema libremente elegido por este, se presentará un sobre cerrado en cuyo exterior figure el lema elegido, conteniendo en su interior una nota en la que se repetirá el mismo lema y se consignarán el nombre, apellidos, domicilio, documento nacional de identidad o pasaporte y número de teléfono del autor.
 
5.-La recepción de las obras finalizará el 31 de Octubre del 2007 y el fallo del jurado se dará a conocer antes de finalizar el año 2007.
 
6.-Las obras se remitirán, en el plazo establecido en el artículo anterior al Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja, Instituto Municipal de Cultura “Joaquín Chapaprieta Torregrosa”, Plaza de la Constitución número 5, 03181 Torrevieja- Alicante, España.
 
 
7.-Premios:
 7.1.-Se establece un único premio indivisible dotado con QUINCE MIL EUROS (15.000 EUROS). El premio estará sometido a tributación, tanto para españoles como extranjeros residan dentro o fuera del territorio español.
 
8.- El jurado encargado de dilucidar la obra ganadora, será nombrado por el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja y estará compuesto por cinco personalidades de reconocido prestigio en el mundo de la música.
 
9.- La obra premiada, será estrenada por la Unión Musical Torrevejense en un Concierto extraordinario que se celebrará dentro del primer semestre del año 2008.
 
Con independencia de que los derechos de propiedad de la obra son del autor, el mismo se compromete ha hacer constar en cualquier edición y publicidad de la misma, que está ha sido la ganadora del concurso de la siguiente forma: PREMIO DEL V CONCURSO DE COMPOSICION PARA BANDA SINFONICA “CIUDAD DE TORREVIEJA 2007.
 
10.-Las obras no premiadas se conservarán en el Excmo. Ayuntamiento de Torrevieja durante un plazo de tres meses a partir de la fecha en que se haga público el fallo de jurado, plazo durante el que serán devueltas a los autores que lo soliciten.
 
11.-El Concurso podrá declararse desierto cuando en base a la calidad de las obras así lo estime el jurado.
 
12.-Todos los aspirantes a éste Concurso aceptan las presentes bases así como el fallo del jurado que será inapelable.
 
ANEXO QUE SE CITA EN EL PUNTO 3 DE LAS BASES. PLANTILLA.
 
 
Flautín   
Flautas 1,2   
Oboes 1,2,   
Corno inglés   
Fagotes 1,2,   
Requinto Mi Bemol   
Clarinetes Si Bemol Principal y 1º  
Clarinetes Si Bemol 1º 2º 3º
Clarinete Bajo 
Saxofón Soprano Si Bemol 
Saxofón Alto Mi Bemol 1,2 
Saxofón Tenor Si Bemol 1,2 
Saxofón Barítono Mi Bemol 
Saxofón Bajo (Opcional)
Trompetas Si Bemol 1,2,3,4 
Fliscornos Si Bemol 1,2
Trompas Fa 1,2,3,4
Trombones 1,2,3 y 4
Trombón Bajo (opcional)
Bombardinos Si Bemol 1,2
Violoncellos
Tubas
Contrabajo
Piano (opcional)
Arpa (opcional)
Timbales
Percusión
 
COMPOSICIONES PREMIADAS DESDE LA CREACION DEL CONCURSO
 
PRIMERA EDICION: “ SINFONIA HAMLET “ de D.SANTIAGO QUINTO SERNA (ESPAÑA). (2003)
SEGUNDA EDICION: “CUMBRE DE MASADA” de D. JOSE MANUEL FAYOS JORDAN (ESPAÑA). (2004)
TERCERA EDICION: “VENTS DEL GARBI” de D. MIGUEL ANGEL MARTINEZ GIMENEZ (ESPAÑA). (2005)
CUARTA EDICION: “FANTASIA PER LA VITA E LA MORTA” de D. BERT APPERMONT (BELGICA). (2006)

Este artículo tiene © del autor.

2153

   © 2003- 2018 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3645236 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 480 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0