Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > LA HISTORIA DE ESTA NOCHE
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA HISTORIA DE ESTA NOCHE

LA LLUVIA, TU RECUERDO, LA SOLEDAD, LA NOCHE...

Carmen Miuris Rivas Pérez

República Dominicana



UNA VENTANA, UNAS LUCES EN LA CALLE LEJANA, ATRAVESANDO LAS GOTITAS DE LLUVIA, LA SOMBRA DE LA NOCHE SE HIZO FANTASÍA EN UN CORAZÓN ENAMORADO.

LA HISTORIA DE ESTA NOCHE
Alguien inspiró estas letras, bien sabes que eres tu!
Por: Miuris Rivas

La noche a pesar de que está oscura, es hermosa, llueve, pero es una lluvia tenue, parece acariciar cada cosa que toca, escruto la sombra para ver caer la lluvia y como entre sus gotas, se descompone la luz de las bombillas, semejando prismas multicolores. El parque luce remozado, estos días lo han hermoseado y han sembrado nuevas plantas, desde mi ventana, en esta noche, bajo la lluvia que como un manto parece cubrirlo, me hace ilusión semejarme un pequeño paraíso en el que transita mi alma oxigenándose. No es verdad, pero hago asimilar a mi cerebro que huele a azahares, ante el poder de la mente sucumbe la verdad y realmente huele a azahar. Sin duda una pareja de enamorados esta noche se une ¡Si! Una boda, los novios huelen a azahar, que hermoso debe ser jurarse amor bajo la lluvia, sosteniendo un ramo de blancos y olorosos azahares. Cierro los ojos y como si pretendiera recoger ese aroma y guardarlo, abro mis manos y las llevo a mi pecho, así como acostumbran las matronas guardar entre sus pechos algunas cosas, deposito allí el maravilloso perfume y me siento enervada como si una droga penetrara por mis poros y me poseyera.
 La noche avanza, pero yo continúo estática, cual estatua de piedra o mármol que inerte permanece ignorando todo lo que no sea el frío de su armazón ¡Mentira! No estoy estática, ni mucho menos inerte, bulle mi cuerpo por dentro, mi mente es una especie de agua hirviente que a borbotones parece descifrar el misterio de la lluvia, de la noche, del parque, del aroma inexistente de azahar, de la supuesta boda y de otras tantas cosas que permanecen girando en un aparente limbo donde esperan ser interpretadas.
 La noche siempre me ha causado una impresión indefinible, a veces de satisfacción, otras veces de miedo, la noche puede ser cómplice o puede entre su sombra esconder una aliada que se vuelve un fiscal implacable que en medio del insomnio me persigue, me acosa, me indaga, sí, la soledad y la noche son amigas y se unen en mi contra.
 Sin embargo esta noche, ninguna de las dos ha logrado vencerme, porque mas allá de su voluntad está la mía, me he servido de ellas para surcar el infinito y escrutando el espacio, he viajado entre nubes y sin dormir, he traspasado el umbral del sueño, en medio de la noche oscura he encontrado luz dentro de mi, sin apenas notarlo, he sonreído y la noche avergonzada se repliega como una corola cuando se cierra, intentando atraparme entre sus pétalos, pero con una fuerza inusitada, he roto las barreras de la noche y como un misil, he salido disparada, fresca, vaporosa, sonriente, iluminada, apretando los restos de un ramito de azahar que sin saber cómo ha llegado a mis manos ¡Huele todavía!
 Ni la noche, ni su aliada la soledad, pudieron abrazarme entre sus llamas, me burlé de ellas y sonriendo miré al cielo, sigue lloviendo, pero hay estrellas diminutas, miré con mas atención y pensando en ti, no tuve dudas de que una de ellas recogería mi pensamiento y lo dejaría en tu ventana.
 

 

Este artículo tiene © del autor.

298

Comentar este artículo

   © 2003- 2014 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 61

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 2580020 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 1212 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0