Portada del sitio > LITERATURA > Soliloquios > Fachada
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Fachada

Antonio Martinez Jurado

España



 

Fachada

 

Fachada es el lugar de la vivienda, rodeada de puertas y ventanas que preservan a las personas que viven en su interior.

Pero me refiero a fachada humana, nuestra forma de actuación y comportamiento ante determinadas situaciones.

Fachada blanca, tipo de seres humanos que presentan una presencia nacarada, no dejan ver nada de sus interioridades, limpieza externa, no sabemos nada de sus pensamientos,  pretenden presentarlo todo muy bien, aunque en su interior es solo miseria de humanidad

Fachada de piedra, personas que presentan una dureza infranqueable, se les nota lo duros que son y no permiten el acceso a ellos mismos, son auténticas rocas sociales.

Fachada de mármol, la riqueza y presentación de ellos mismos, se relacionan  con gente de su alcurnia, ricos y potentados llevan este tipo de fachada.

Fachada de cristal, individuos extrovertidos abiertos a los demás, se les ve venir, pero tienen mucha fragilidad, son enfermos sociales.

Fachada de madera se trata de individuos que cambian de color según con la persona que se relacionen, viven del cuento de los demás, son el clásico pelotas que está siempre a tu favor, no tienen una personalidad definida, sino que está en consonancia con su tipo de contactos, si llevan mucho tiempo barnizan esa madera

La mayoría presentamos diferentes fachadas a lo largo de nuestra corta vida, todos tenemos algo de algunas de las fachadas anteriormente mencionadas, por los diferentes momentos vividos en la vida, somos como un gran edificio con muchos pisos que subimos y bajamos.

Este artículo tiene © del autor.

330

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3261748 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 479 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0