Portada del sitio > PREMIOS Y CONCURSOS > Concursos Literarios > X Certamen Poético Nacional
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

X Certamen Poético Nacional

- Premio "Raimundo Escribano" dotado con 1.400 euros<BR> - Premio "Alforja Poética" dotado con 700 euros

Raimundo Escribano

España



La Casa de Castilla-La Mancha en Alicante, convoca el

X CERTAMEN POETICO NACIONAL

2008

con arreglo a las siguientes bases:


PRIMERA.- Podrán participar todos los poetas que lo deseen, de cualquier nacionalidad, residentes en territorio nacional, que presenten en lengua castellana sus trabajos y éstos sean originales, inéditos y no premiados en ningún otro concurso.

SEGUNDA.- Cada autor podrá presentar un máximo de tres obras, cuya extensión estará comprendida entre 60 y 100 versos y siendo el tema, rima y métrica enteramente libres.

TERCERA.- Se establecen los siguientes premios:

  • Premio "RAIMUNDO ESCRIBANO", dotado con 1400 Euros y trofeo conmemorativo.
    (Los ganadores de este premio en las cinco ediciones anteriores no podrán obtenerlo en la presente)
  • Premio "ALFORJA POETICA", dotado con 700 Euros y trofeo.

CUARTA.- Los trabajos se enviarán por triplicado, mecanografiados a doble espacio, en papel tamaño DIN A-4, por una sola cara a

X CERTAMEN POÉTICO NACIONAL CASA CASTILLA-LA MANCHA
Secretaría
C/. Poeta Blas de Lomas, 14-16
03005 ALICANTE


El plazo de recepción de los trabajos finalizará el día 14 de Noviembre de 2008 a las 20 horas, admitiéndose aquellos que en el matasellos ostenten la fecha indicada. Los trabajos, sin firmar, llevarán un lema y se remitirán mediante el sistema de plica, acompañados de un sobre cerrado conteniendo el mismo lema, nombre, apellidos, dirección y teléfono del autor y, si lo desea, un breve currículo literario.

QUINTA.- Los premios no podrán ser declarados desiertos ni serán fraccionados y ningún autor podrá conseguir más de un premio. Si se produjera esta circunstancia, se le adjudicará el premio mayor, asignándose el segundo al trabajo que siga en la valoración del Jurado.

SEXTA.- Los trabajos premiados quedarán en propiedad de la entidad convocante, que podrá publicarlos en cualquier medio de difusión que considere oportuno.

SÉPTIMA.- El Jurado, cuya composición se dará a conocer en el momento de emitir su fallo, estará integrado por destacadas personalidades del mundo de las Letras y sus decisiones serán inapelables. La participación en el Certamen supone la total aceptación de estas bases.

OCTAVA.- La entrega de premios tendrá lugar en la fecha y hora que se anunciarán oportunamante. Los ganadores serán avisados con la antelación suficiente para que puedan participar en el acto literario que se celebrará con tal motivo, al que obligatoriamente deberán asistir para dar lectura a sus trabajos y recoger el premio. La inasistencia no justificada supondrá su renuncia al mismo.

NOVENA.- No se mantendrá correspondencia con los autores ni se devolverán los trabajos presentados. Las obras no premiadas podrán ser retiradas por sus autores o autorizados hasta el 19 de Diciembre de 2008, en horario comprendido entre las 18 y 21 horas. Transcurrido dicho plazo, serán destruidas, sin abrir las plicas.

 

Han sido ganadores de este Certamen,
desde su creación en 1999,
los siguientes autores:

Premio "Raimundo Escribano"

1999 Pedro Quintanilla Buey, de Palencia .
2000 José Antonio Valle Alonso, de Valladolid
2001 José Carlos Gallardo, de Buenos Aires (Argentina)
2002 Juan José Alcolea Jiménez, de Madrid
2003 Juana Pinés Maeso, de Ciudad Real
2004 Ramón García Mateos, de Cambrils (Tarragona) 
2005 Pedro José Moreno Rubio, de Valencia
2006 Cristina Cocca, de Madrid
2007 Francisca Gata Amate, de Monesterio (Badajoz)

Premio "Alforja Poética"

1999 Enrique Játiva Moral, de El Bonillo (Albacete)
2000 Javier Cano, de Jaén
2001 Cristina Cocca, de Madrid
2002 Máximo Cayón Diéguez, de León
2003 Domingo F. Faílde, de Algeciras
2004 Jerónimo Calero Calero, de Manzanares (Ciudad Real) 
2005 Máximo Cayón Diéguez, de León
2006 Dolores Valdemoro F. de Quevedo, de Madrid
2007 Juan M. Jerónimo Ruiz, de Almuñecar (Granada)

Alicante, septiembre 2008


 

Este artículo tiene © del autor.

666

1 Mensaje

  • X Certamen Poético Nacional 20 de octubre de 2008 23:46, por Marioma

    Estimados de verdad me parece un gran acierto el concurso propuesto, sin embargo me agradaría tanto a mí como a otros poetas que pudieran realizar un concurso en la web ya que existen muchos y buenos exponentes del arte de las letras en habla castellana que quisieran participar, no tan solo por los premios sino porque es preciso hacer una mejor recopilación de la corriente creadora en nuestro bello idioma generando un reconocimiento para aquellos que se expresan con eximia claridad y consecuencia en todas las partes de nuestro extenso planeta planteando temas que enriquecerían el idioma de Cervantes tanto por el fondo como por la forma, la filosofía de la vida es una con el filosofo, cantor y amante de las letras pero los entornos sociales y culturales contribuyen aun mas para realizar propuestas creativas que respondan a diversos razonamientos que embellezcan y resalten los principios elementales del arte de la escritura, en este aspecto no dejamos de agradecer a la madre patria el habernos hecho parte de uno de los idiomas latinos más ricos y expresivos además de la gran cantidad de herramientas idiomáticas de las que nos ha proveído.
    Sin otro comentario me despido

    Mario Medrano.

    repondre message

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3333875 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 634 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0