Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > PERSECUCIÓN AL CRISTIANISMO
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

PERSECUCIÓN AL CRISTIANISMO

Camilo Valverde Mudarra

España



Trescientos millones de cristianos sufrirán persecución en 2009

La organización británica Release Internacional informa, que trescientos millones de cristianos sufrirán persecución en 2009, simplemente por seguir a Jesucristo y denuncia que tal ataque y acoso inmisericordes está aumentando en los países islámicos. En ese mismo sentido, se pronuncia el director de Ayuda a la Iglesia Necesitada, J. Menéndez Ros.

Son ya más de sesenta los cristianos asesinados en la India. Los abusos contra los cristianos consisten en el secuestro, la conversión forzada, el encarcelamiento, la destrucción de iglesias, la tortura, la violación y la ejecución. Los Gobiernos musulmanes moderados normalmente se desentienden sin proteger los derechos de sus minorías cristianas. El arzobispo anglicano de Canterbury, ya advirtió que “la muerte de Sadam Husein iba a poner en riesgo a muchos cristianos en Oriente Próximo, al ser considerados favorables a la cruzada de Occidente”. Se cree que la población cristiana en el país está por debajo de 450.000, mientras que, en el año 1991, doblaba esta cifra; su vida, en Irak, sin duda, se ha endurecido y hecho más difícil desde la invasión.

Los informes indican, que Arabia Saudí, guardián de los lugares santos islámicos de La Meca y Medina, prohibiendo todas las demás religiones, es uno de los países que registra mayores abusos contra la libertad de fe. Un musulmán declarado ‘culpable’ de convertirse al cristianismo se enfrenta a una pena de muerte por apostasía, no dispone de la libertad de escoger su propia creencia; y cualquiera que lleve a un musulmán al Evangelio sufre la cárcel, la expulsión o la ejecución. “Existe una conspiración de silencio en torno a los saudíes, probablemente, porque Occidente necesita su petróleo y su dinero; y, “mientras prohíben toda la literatura cristiana, gastan miles de millones de dólares cada año en propagar el Islam en todo el mundo”.

La situación ha cambiado desde el 11 de septiembre de 2001, pues el mundo, desde ese momento, ha comprobado y tomado dramáticamente conciencia de las redes globales extremistas islámicas. Sin duda, la más conocida es Al Qaeda, pero existen otras muchas que explotan las tensiones religiosas para sus propios fines políticos; muchos de las facciones extremistas interpretan el llamamiento a la ‘yihad’ –guerra santa– en el sentido de una incitación a la violencia; consideran que forzar a los cristianos y a los no musulmanes a convertirse al Islam es su obligación religiosa; “quienes rehúsan deben ser expulsados o muertos”. La organización de vigilancia de la persecución apunta que “hay un movimiento creciente para imponer la ley islámica de la ’sharia’, mediante una presión creciente sobre los cristianos. Ahí, mismo, en Marruecos, no cesan los atropellos y las discriminaciones, para el que hace pública su adhesión a la fe católica. ¿Cuántas iglesias cristianas se han podido edificar en territorios islámicos?

Sin embargo, aquí y en Europa, se han practicado y practican las políticas de puertas abiertas, se les permite campar a su aire, formar guetos sin intención alguna de la imprescindible integración, propulsar su proselitismo e, incluso, se les construyen mezquitas. Hablar con Dios no precisa templos, de todos modos, ya están ahí las catedrales. Y no se detienen, proliferan las webs islámicas en español, muchas financiadas por Arabia Saudí; escribiendo sólo “islam” en cualquier buscador, salta a los ojos una abrumadora cantidad de páginas pertenecientes a empresas sitas en naciones árabes, en especial Arabia Saudí, que adoctrinan sobre la ‘da’wa’, predicación de su religión, sorprendentemente, las más pujante en el planeta, afirma el ‘Foreign Policy’.

Aquí, en esta ingenua miopía, tenemos bastante con el relativismo, el anticlericalismo y fobia creciente a la Iglesia Católica, inyectada con paulatino regusto hostil, en el cine, la comedia, las series televisivas y, solapada, hasta en la publicidad. ¡Claro así nos va y nos irá!

C. Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

533

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3287577 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 777 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0