Portada del sitio > MANUSCRITOS EN BUSCA DE EDITORES > LA MUJER AGUA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LA MUJER AGUA

Señora de los Phycis

Carlos Reyes Lima

España



Señora de los Phycis. Ahora por transformación elemental de los elementos, señora de olor a mandarina.

LA MUJER AGUA.

Te bautizo en la memoria para tenerte cada vez que penetro en una frutería, cada vez que el viento viaje con el olor de los árboles de mandarina que reposan bajo mi ventana. Ya tendré tiempo yo de saber, cuanto aire y olor a mandarina exhalas cuando respiras amor.

La noche fue larga, el día corto, la fiesta de la risa y los tragos un buen trasnocho, pero no te encontré en la mañana, te soñé eso sí, te soñé abrazo y beso, madrugada y ruido. Sobre todo ruido de cosas cotidianas, de cosas que me pertenecen, de habituales insectos que habitan en la casa, ellos son felices en la libertad que los dejo ser, ellos (ruidos e insectos) pertenecen a la madrugada, me visitan en mi soledad, son mi compañía y mis fantasmas. Supongo que no están acostumbrados a tu movimiento sobre la cama, a tu respiración, a toda tú, por eso protestan de noche tu presencia, se hacen evidentes, tristemente evidentes, su inoportuna presencia los hizo visibles, tanto tiempo acompañándome, son mi música y hasta mi sueño. Hoy es madrugada. Señora con olor a mandarina.

Autor
CARLOS REYES LIMA

cinelocutorio@yahoo.es

Ver en línea : LA MUJER AGUA

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

524

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 15

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3312576 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 760 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0