Portada del sitio > MANUSCRITOS EN BUSCA DE EDITORES > LUSITANA.
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

LUSITANA.

Cuentos instantáneos.

Carlos Reyes Lima

España



En todo caso en el amor el único experimento válido es la pareja. La individualidad es el caldo de cultivo de las personas que se aman.

LUSITANA.

Me despierto esperando que alguna idea sobreviva del sueño, y es recurrente tu imagen, que se mantiene detrás de alguna cortina, ocultándote de mí, o de los demás, pienso que de mí, claro es mi sueño. Quizás el estado ideal del sueño es que tú también sueñes lo mismo que yo, sería un sueño compartido, pero como el soñar es un acto totalmente individual, te pido permiso para describirte mis sueños.

Te veo y te presiento en un barco, en un barco de velas, tú con un pañuelo en la cabeza, cocinando sobre la cubierta, tú enamorada, lejana, yo mirándote desde mi boya de marinero, tú alisas el pescado, yo te miro las manos y las escamas se confunden con tu voz de sirena. Otra vez la familia a tu alrededor, otra vez niños que corren y tu das de comer. Yo no te miro, ahora eres tú la que detiene la vista en una ola, y seguro que piensas en ostras y vieras, en hortalizas y ajos, en aceite de oliva, en vinagre. Y yo pienso en mi hambre, en mi tocino magro, en el agua salobre que al tomar y mirarte me sabe dulce.

Y yo te miro en mi sueño, triste son tus ojos tristes, tristes son mis manos.

Ahora dejas el barco, ahora me puedo ahogar sin verte cocinar en la cubierta. Ahora te sueño despierto y una lluvia nocturna se detiene sobre tu cabello. Algo de virgen tienes. Continúa lloviendo mientras te pienso como en un sueño.

Señora del mar azul enséñeme a acariciar el pescado, devéleme la combinación del alquimista que sus manos tienen para comer con usted las hierbas que acaricias, desnúdame tus manos, levántalas con la palma hacia mí, déjalas llover, para que tus manos ahora huelan a jardín en lluvia.

Hemos llegado a tierra.

CARLOS REYES LIMA
carlosreyeslima@yahoo.es

Ver en línea : LUSITANA.

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

534

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 7

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3314516 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 744 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0