Portada del sitio > ENTREVISTAS > Cuestionario respondido para www.cepaecsiglo22.org
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Cuestionario respondido para www.cepaecsiglo22.org

Rolando Revagliatti

República Argentina



Respuestas de Rolando Revagliatti al cuestionario de Jesús Pérez Marqués

Jesús: Es en procura de presentarte a aquellos visitantes que no te hayan conocido en la época en la que eras un intermitente colaborador de Primacía en soporte papel, Rolando, que comienzo esta entrevista preguntándote en qué otras publicaciones periódicas de España han difundido tus relatos y poemas.

Rolando: En más de setenta, Jesús, hasta donde me consta. Cito algunas: “Hora de Poesía”, “Lletra Minúscula”, “Lofornis”, “Cuaderno Literario Azor”, “Vians Literature”, “El Vendedor de Pararrayos” de Barcelona; “Texturas” de Vitoria-Gasteiz; “Manxa” de Ciudad Real; “Fauces”, “La Pájara Pinta”, “Trazos”, “Cuadernos de Poesía Nueva”, “Amen”, “Alabastro”, “Literatura Chilena”, “La Burbuja” de Madrid; y de otras ciudades, por ejemplo, “Papeles del Martes”, “Arboleda”, “Orchilla”, “Agua”, “Arena y Cal”, “Cuadernos del Matemático”, “Tribuna de la Cultura”, “P.O.E.M.A.S.”, “El Indio del Jarama”, “Siembra”, “Voces”, “Azahar”.

Jesús: Y también, seguramente, en revistas y periódicos de Europa y América.

Rolando: Sí, en los últimos veinte años he sido colaborador en cerca de 300 medios gráficos de la Argentina y en muchísimos de Portugal, Bélgica, Italia, Alemania, Austria, Francia, etc., así como en la mayoría de los países de América.

Jesús: ¿Has sido incluido, Rolando, en antologías de España?

Rolando: No que yo sepa, Jesús. A veces uno se entera , si es que se entera, años después y, en ocasiones, de un modo fortuito. Sí, en cambio, en antologías de Brasil, Chile-México, la India, y en casi treinta de la Argentina.

Jesús: En buena medida las revistas electrónicas han ido sustituyendo a las tradicionales. Entiendo que en los últimos años has comenzado a socializar tus textos en la Red.

Rolando: Así es. Desde hace unos cuantos años eran hallables textos míos en un puñado de Sitios y siempre gracias a la gestión de amigos, ya que yo rehuía el contacto con las máquinas. Hasta que hará unos tres años comencé a concurrir a los ciber, me hice de una dirección de correo-e, fuí aprendiendo (y con cuantiosa ayuda de mi mujer, quien nunca se ha arredrado ante la tecnología) a preparar archivos word y otras minucias. Simultáneamente tuve mi página personal dentro de un Sitio gratuito que manejaba la misma persona que, posteriormente, cuando esa página quedó chica, comenzó a manejar lo que se llama un dominio propio: http://www.revagliatti.com.ar, el cual antes de cumplirse los dos años hubo que ampliar, puesto que lo había llegado a convertir en el sitio de autor quizás más grande de los originados en la Argentina. Tengo en él disponibles, sin costo alguno, once ediciones electrónicas, más dos HTML de libros míos, más veintipico de ediciones electrónicas bilingües, más archivos de audio, reseñas de espectáculos teatrales, ciclos literarios, eventos artísticos que he ido presentando, solo o conjuntamente con otros hacedores, así como la de mis propias participaciones en iniciativas ajenas. Instalé varias galerías fotográficas en las que son advertibles individual o grupalmente cientos de escritores argentinos, algunos extranjeros, actores y otros artistas. No tengo por ahora informaciones de que algún otro portal ofrezca lo que estoy refiriendo. Y pronto inauguraré el sector “Antología de la Poesía Argentina”, en el que iré incorporando los textos que seleccione de poemarios ya editados en soporte papel.

Jesús: ¿Cuál es tu conocimiento de la poesía española contemporánea?

Rolando: Fragmentaria, como es de suponer. A través de Listas de Literatura, de blogs de autor y de portales, de medios gráficos. Te nombro, en todo caso, a algunos de los poetas españoles que mejor he leído y releído desde el propio objeto libro, ya que han tenido la gentileza de obsequiarme alguno de sus poemarios: C. Dolores Escudero: “Ejercicio de opacidades”, Juan Ruiz de Torres: Antología Personal “Reflejos”, Antonio Medinilla: “Medievo”, Rafael Marín: “La tela de araña”, Ezequías Blanco: “Archivo de imágenes – Imágenes de archivo”, Santiago Montobbio: “El anarquista de las bengalas”.

Jesús: ¿Algo más que te agradaría añadir, Rolando?

Rolando: Agradecerte, mi estimado amigo, recobrado el año pasado después de tanto tiempo sin saber el uno del otro de forma directa, por esta posibilidad de contactar con lectores de tu propuesta en la Internet.


Ver en línea : http://www.revagliatti.com.ar

Este artículo tiene © del autor.

468

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3402658 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 577 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0