Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EL PP SE HUNDE
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL PP SE HUNDE

Camilo Valverde Mudarra

España



El PP no levanta cabeza, tras el irregular y falso Congreso de Valencia, va derecho a su destrucción. El partido socialista se encuentra a sus anchas, el recalcitrante Pepiño Blanco siempre tan lenguaraz, ahora está callado, mientras construye su ilícita y costosa casa. Se han quedado sin Oposición, ya no tienen a quien crispar ni achacarle la propia crispación.

El ciudadano asiste atónito a la debacle, al cainismo del partido, a ese bochornoso desacuerdo que se traen entre unos y otras; es inconcebible el morbo de los espías que se mueve dentro del PP, se espían unos a otros, se astillan y rompen. Lo curioso del asunto es que los espionajes afectan a dirigentes de los dos bandos enfrentados. Todos se espían a todos; estos dossieres e informes tienen que ver con la lucha por el poder de Caja Madrid, que por soberbia indignidad y falta de autoridad van a accionar el detonador destrozando la poca unidad y la escasa visión de futuro que queda en la Formación Popular.

Mariano Rajoy, que no debió aceptar la “sucesión” a dedo, sino la elección congresual y hace ya tiempo haber tomado la salida honorable, está varado, no hace su tarea de Oposición. No ha sabido construir la alternativa a un PSOE atrapado en el abismo económico más catastrófico del siglo. No sabe qué hacer, ni cuándo irse. Rato bien aceptado se convierte en el deseado. Y Gallardón, con su ambición y sus continuos litigios resiste y maniobra contra E. Aguirre, Presidenta de una de las Autonomías que mejor funcionan y que, por su valía, podría dirigir y remontar este Partido. No se entiende que con más de ochocientas mil familias sin ingresos patentes no estén removiendo las aguas y los terrenos todos del Gobierno Zapateril. No se oye la voz incisiva de Pepiño, porque el PP se ha quedado mudo, está en sus luchas internas, en rencillas y manejos.

El PP no hace Oposición y nunca se le han puesto tan fáciles a un partido. En una situación de crisis y recesión galopante, en que hemos sobrepasado los tres millones de parados y uno de esos millones ya no cobra prestación, que las calles y comedores se llenan de pobres y la gente se estremece carcomida de miedo y por la continua carestía, ellos, en el Gobierno, Ayuntamientos y “Autonosuyas”, siguen gastando en sus derroches, inyectando dinero a los Bancos y arbitrando sus leves y pobres medidas económicas. Y, a todo esto, el PP callado, ajeno a su labor de oposición, descafeinado, desdiciéndose de lo dicho y temeroso de rayar el rodillo socialista de ZP. ¿Saben lo que habrían armado este ZP, los sindicatos y todos aquellos vociferantes pseudointelectuales que jaleaban por todas las esquinas, si la situación fuera al revés? ¡Ah si el PP tuviera hoy un Alfonso Guerra! Se percibe la confusión, la decepción de los votantes, que acudían y defendían con ilusión su pensamiento, en este momento, sumido en orfandad y buscando mejores y propicias paternidades.

Entre tanto, Aznar calla, Fraga envejece y Rosa espera.

C. Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

167

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3331793 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 626 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0