Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > Dr. Ranel
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Dr. Ranel

Ray Respall Rojas

Cuba



 
 Entró en la habitación un hombre con cara de pocos amigos... A medida que se fue acercando al escritorio, su expresión se fue transformando.
 
- Buenas, Dr. Ranel - dijo mientras se frotaba las manos sudorosas y examinaba el pequeño cartel con el nombre del doctor que colgaba de la puerta del closet.
 
  El de la bata blanca le hizo un ademán de saludo, mientras se acomodaba los espejuelos, que insistían en resbalar por su nariz. Tomó el recetario, la estilográfica y le preguntó qué le ocurría.
 
- Padezco de excesiva timidez, tengo miedo a hablar en público, siento temor ante los extraños - exclamó el paciente atropellando las palabras, mientras se sentaba con las piernas cruzadas.
 
 El médico se levantó de la silla de escritorio, le dio unas palmadas en la espalda al hombre, que lo miraba con cara de "yo no fui", de nuevo se acomodó los lentes, y le extendió una receta mientras le daba varios consejos. Luego lo acompañó a la puerta y le deseó buena suerte.
 
 "Pobre diablo, suerte es lo que va a necesitar, al igual que yo si el próximo paciente tampoco escucha los golpes que le he estado dando a la puerta. No sé como pueden creer que un psiquiatra de prestigio pondría un cartel garabateado con su nombre en el closet, además, mis espejuelos y mi bata no le quedan"
 
 
Ray Respall
 

Este artículo tiene © del autor.

232

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 20

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3290862 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 787 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | Conectarse | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0