Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EL DEBATE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL DEBATE EN EL CONGRESO DE LOS DIPUTADOS

Camilo Valverde Mudarra

España



Con este Gobierno, España va a la ruina. Si esto no se remedia pronto, el paro seguirá su avance y las arcas del Estado se quedarán exhaustas. ¿De qué comeremos?

Zapatero, arrinconado y en descrédito, se ha quedado solo en el Congreso de los Diputados; ayer, empecinado en negar la realidad, sucumbió ante las críticas de todos los grupos por primera vez en cinco años. Recalcitrante sigue mintiendo y tergiversando: que no negó la crisis, que “no tenemos una crisis propia”, que “no ha dado dinero a los bancos”. Zapatero y su gobierno son parte importante del problema y contribuyen a empeorar la situación.

Rajoy, que anda maltrecho en estos tiempos, no es que expusiera un discurso mejor, es que estuvo contundente y hasta brillante; ejerció su función de cabeza de la Oposición, con una segunda réplica devastadora. Ha puesto de manifiesto “las mentiras del Ejecutivo” y señalado que por el bien común actuará como convenga, pero “no serviré de coartada a su política económica disparatada”; le ha reprochado el disparado y excesivo gasto público, que no ha servido para generar empleo, la continua pérdida de confianza de la comunidad internacional en la economía española, el encarecimiento de la financiación de España o las rebajas de la calificación de la deuda soberana española por parte de las principales agencias internacionales de rating; que Zapatero "engañó sobre la crisis negándola y luego engañó sobre su origen", y que las familias sufren un gran daño y la economía va al abismo. Añadió que "ahora enseña las orejas un viejo conocido de ustedes, el déficit en la Seguridad Social". Zapatero no reconoce la realidad, por lo que no puede ofrecer medidas eficaces; "aparenta que hace algo, toma medidas erráticas, despilfarra dinero, no está dispuesto a aplicar ninguna medida estructural; ha pulverizado la confianza de las familias, de los trabajadores y los empresarios". Se ha cerrado el mes de enero con 200.000 parados nuevos, 7.000 diarios". Recordó al presidente que España pierde empleo más que ningún otro país europeo, que 830.000 familias tienen a todos sus miembros en el paro y que un millón de desempleados no perciben ninguna prestación.

La portavoz de UPyD, concisa y directa, Rosa Díez, ha puesto los datos del drama laboral sobre la mesa y le ha pedido a Zapatero que convoque un gran pacto de Estado para salir de la crisis "o convoque elecciones". Mientras, el Presidente estaba en conversación con un amigo sin la menor atención a oradora.

El paro y la economía acosan a Zapatero y los espías e intrigas a Rajoy. Después de destaparse la operación anticorrupción de Garzón, el juez cenó con el ministro de Justicia, Fernández Bermejo, en un Hotel de Andújar, y, luego, Garzón volvió a verse con el ministro en una cacería en el pueblo natal del juez. Esto pinta muy mal y tiene peor son.

C. Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

155

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 23

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3266209 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 544 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0