Portada del sitio > EFEMÉRIDES - EVENTOS > Recital Multimedia "Mujer" de ANUESCA, el 7 de Marzo en Campello
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Recital Multimedia "Mujer" de ANUESCA, el 7 de Marzo en Campello

Harmonie Botella

España



 

ANUESCA les invita al recital multimedia que tendrá lugar el sábado 7 de marzo a las 19h 30 en la Casa de Cultura de El Campello. A este acto participará una orquesta de cámara de Alicante que ha decidido apoyar el evento de ANUESCA en sus reivindicaciones poéticas y sociales que ofrece con gran cariño al pueblo de El Campello. Con este acto, al cuál se espera con un inmenso apego la afluencia de hombres y mujeres, jóvenes y mayores, ANUESCA quiere conmemorar el Día de la Mujer Trabajadora. No celebra ese día, sino que, con el acto, quiere darle a la mujer el respeto y la igualdad que se merece. Y este respeto, se lo puede brindar un pueblo entero, un pueblo que está concienciado del recorrido de la mujer a través de los siglos para ser reconocida como ser humano y no como ser de segunda categoría. Ella es el artífice de la historia, sujeto activo que ha sabido encauzar su lucha en pro de una paridad sin límites, sin excepciones. Ser mujer no ha sido nunca algo deseable. A pesar de los avances tecnológicos y sociales, sigue siendo vulnerable y sufre discriminaciones en el ámbito laboral, social y cultural. Ningún derecho humano se alcanzará si no se termina con todas las formas de exclusión, directa o indirecta, especialmente la que esté basada en el género. Hoy, la realidad de la mujer es muy desigual respecto al hombre, tanto en los países desarrollados como en los del tercer mundo; pero tanto en unos países como en otros, hablar de igualdad de sexos es todavía una utopía.

  La igualdad de la mujer sólo se podrá conseguir a través de la comunicación, de la educación y de la cultura de los dos sexos. Así que ANUESCA les espera a todos: hombres justos y mujeres luchadoras de El Campello que quieren una sociedad íntegra e igualitaria.

 

 

Este artículo tiene © del autor.

377

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3354366 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 630 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0