Portada del sitio > LITERATURA > Soliloquios > Certezas
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Certezas

MarosarioMartins

Brasil



De que tenemos certeza en esta vida? La certeza que tengo es la duda.
No tengo dudas de mis sentimientos, ni de mis emociones, no dudo de mis certezas
Tengo certeza que tengo dudas, ¿en qué tiempo estoy? Tengo claro mis objetivos, no dudo de mis certezas. Con los objetivos claros, es muy fácil tener certeza.
 ¿Qué es certeza al final? Certeza, certeza, tiene aquella persona que proyectó un avión y él voló… Aún así él puede tener dudas… ¿Será que no estoy soñando…? Tengo certeza de que los sueños parecen tan reales…
Tengo más certeza de lo que siento de que de lo que veo… Lo que veo hasta puede ser “Ilusión de óptica”, mas nadie puede engañarse a si mismo… Hasta se puede vivir en conflictos, con tantos “Yos”, es imposible no tener conflictos… Pero engañarse a si mismo… Es imposible. Uno sabe muy bien de sus propias certezas.
Los países que están constantemente en guerra… ¿Será que las personas no se sienten, como siendo, personajes, sin doublés?
¿Piensan que la guerra es tan solamente más una superproducción de las industrias cinematográficas???
Lo mismo se debe pasar con los que viven en una situación miserable, en todos los campos de la miseria: Cultural, intelectual, científica, alimenticia, ficticia, espiritualistica
¿El patrocinador? No tengo certeza… En términos materiales… Solamente dudas.

Este artículo tiene © del autor.

266

Comentar este artículo

   © 2003- 2017 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 16

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3433551 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 531 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0