Portada del sitio > LITERATURA > Cuadernos de Viaje > De tapeo por Almería
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

De tapeo por Almería

Antonio Martinez Jurado

España



Mi día de la semana para salir de tapas son los viernes, pero en Almería cualquier día es bueno para visitar sus bares y cafeterías.
No me gusta hacer publicidad de los lugares que visito señalaré las zonas principales. Mi ciudad en sí es la tapa por excelencia, los almerienses nos movemos buscando lugares para poder apreciar esos pequeños y grandes sabores que nos deleitan sus bares.
Comenzaré dividiendo mi Almería por zonas y barrios:
Zona Anfiteatro en la Avenida Federico Garcia Lorca, se encuentran varios lugares donde pasar largas horas sentado hablando con los amigos/as y los niños corretear por esa calle del Calar Alto fría en invierno y fresca en verano, gran variedad de tapas de todo tipo de pescado, fritos y a la plancha, lugares económicos, muy concurridos en fechas y horas puntuales.
Zona Centro: Paseo de Almería y sus alrededores, metiéndonos por esas pequeñas calles que dan al mismo, nos encontramos lugares donde la profesionalidad y los años que llevan haciendo tapas nos sirven de referencia para pasar unos buenos momentos, apreciar los sabores de los fritos, y planchas característicos de la zona.
Calle Real lugar de copas, pero también se cervecea, tapea sobre todo por los alrededores del Ayuntamiento, Catedral y Plaza Virgen del Mar
Zona Calle Altamira, gran movida de los viernes todos los bares están a reventar será por algo.
Zona Nueva Andalucía Barrio joven, con muchas inquietudes en sus vecinos y con muchas ganas de distraerse y vivir la vida.
No quisiera dejarme muchos lugares que visité y visito pero esto los llamaría de AVENTURA, donde las personas que están interesadas deberían buscar esos rincones de nuestra Almería, lo mejor de ello es patearse las calles, preguntar a los vecinos donde se encuentra esos buenos sitios del tapeo.
Espero no olvidarme de ninguno, aunque siempre habrá alguien que me diga algo al respecto.
Lugares de AVENTURA para buscar bares son:
Pescadería, Quemadero, Barrio de los Angeles, Ciudad Jardín, Zapillo, Los Molinos, El Alquián, y Retamar.
Asímismo todos y cada uno de los pueblos almerienses tienen esas raíces culinarias del tapeo, pueblos que visites te encontrarás con la tapa respectiva característica de la zona, además con abundancia. Algunas veces los almerienses en nuestras conversaciones solemos decir que "con dos tapas ya hemos comido". Eso es cierto lo puedo garantizar sobre todo en la feria del mediodía de Almería, donde pululamos por los distintos bares, de los distintos barrios y degustamos esas migas, paellas, gurullos, carne con tomate, bravas....
Cualquier persona se puede perder en Almería, estar comiendo de sus tapas durante todo un año, sin entrar en un restaurante.
No con ello quiero menospreciar a los restaurantes almerienses tenemos menos, pero los que están son de una calidad comparable con cualquier restaurante de la guía Michelín, pero mejores en calidad, precio y servicio.
Merece la pena vivir en Almería, visitarla, gozar de sus gentes, de su ambiente y sobre todo de su arte culinario que son las tapas

Este artículo tiene © del autor.

1367

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 10

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3332346 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 621 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0