Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > UNA SALIDA INMEDIATA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

UNA SALIDA INMEDIATA

Camilo Valverde Mudarra

España



En estos últimos años, desde la llegada al poder de esta gente del talante, radical e inconsistente, la ciudadanía no cree ni confía en el estamento político; los políticos se han depreciado, están descalificados. De ahí, que las campañas electorales, no sean más que un simple gasto dentro del despilfarro.

Esto es de risa o para echarse a temblar. Ayer, una de esta pléyade de ministrillas innecesarias e incompetentes, que nos ha colocado el hombrecete del talante, la catalana Chacón, se le ocurre presentarse en Kosovo, no creo que por su cuenta y riesgo, y va y dice que es hora de retirar las tropas de la “misión de paz”. Coge el micrófono, y les dice a los soldados que “a casa, que nos vamos a casa”, sin consultar primero con el mando militar, con el Jefe de la OTAN, con los Aliados, ni comunicarlo a los embajadores, como si esto fuera un jueguecito de muñecas. Y claro, ya está la cuestión que trina en la Casa Blanca; Obama, ha tenido que coger el garrote y llamar a este ZP al orden.

Ahora, que parecía que íbamos a disfrutar de alguna amistad con Washington. Y, a esto se une, que la Oposición ayer alababa el asunto y hoy sale diciendo lo contrario. No tenemos ni gobierno ni oposición. Otra vez, España ha quedado aún más desacreditada de lo que ya estaba. Han tenido que rectificar y echar marcha atrás; pero el ridículo, el descrédito y la irrisión de España ya corre por ahí de modo bochornoso, como algo habitual, propio de gente de la que no se pueden fiar.
Y este ZP, en un primer momento en vez de echarla a la calle, la apoya; luego, tras el fiasco, tiene que recoger velas, pedir disculpas y agacharse hasta las vergüenzas, pero no la cesa ni dimite; este ZP, en su vacío y fatuo progresismo, se cree que puede poner de ministro a cualquiera, a la primera “miembra” que pasa por sus inmediaciones innovadoras sea apta o no, sirva o no sirva, para gestionar los intereses de España; de esos, ni se acuerda, no llega ni siquiera a sopesarlos.

Esto es un desastre. Aquí, no funciona nada, no se gestiona, no se ahorra ni se ataja la crisis; sólo andan en el gasto, corrupción y despilfarro; ahora se van a gastar un cerro de millones en remodelar un ala del ministerio de Fomento y otros pocos, en los arriates y jardines del Palacio de la Moncloa, vivienda de ZP. A su llegada, encontraron las arcas públicas repletas y se habían creado cinco millones de puestos de trabajo, hoy se hallan exhaustas y vamos camino de los cuatro millones de desempleados. No queda otra salida, que una muy meditada y seria moción de censura o, lo que será más efectivo, convocar elecciones generales.

C. Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

131

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 17

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3332346 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 621 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0