Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > GALERÍAS > Exposición "Dos Carismas"
{id_article} Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Exposición "Dos Carismas"

(exposición conjunta de Manuel García Perez "Garpe" y Marina Lezcana

Denis Roland JURADO

España



DE MANUEL A MANUEL

Garpe enfoca su visión intena y externa, creando una imagen paralela que ordena a sus propios fines.

Tiene gran sentido de la composición que, con la suavidad cromática y el buen hacer del dibujante urbano y rural, está consiguiendo que su obra, serena y equilibrada, tenga una revalorización permanente.

Pocos lugares de "su Alicante" y rincones de la provincia se han escapado a su pincel, lápiz o plumilla.

Procura pintar "in situ", su estudio está donde él se encentra, carpeta y silla en ristre; con ello consigue el axioma y la magia.

Con la plumilla y la tinta negra, siempre negra, no practica la abstnencia ante el placer de la belleza, del hermoso precipicio del blanco al negro.

 

Manuel CARMONA
Pintor generación del 27 - Pertenece a EDA

 

 

LA PINTURA DE MARINA LESCANA

 

Los cuerpos llenos de erotismo llegan a los ojos del observador sólo de forma esquemática como un rompecabezas compuesto de jirones, de sueños excitantes pero irreales al mismo tiempo.

La proliferación de pechos en un busto femenino, por ejempl, es una referencia precisa a las obsesiones sexuales. Siempre con su muy interesante dominio del dibujo perfeco dentro de una buena dosis de abstracción muy importante.

 

Manolo GARPE

info portfolio

Este artículo tiene © del autor.

310

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3419061 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 592 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0