Portada del sitio > TRIBUNA LIBRE > EL DEBATE
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

EL DEBATE

Camilo Valverde Mudarra

España



Con un paro galopante hacia los cinco millones y el Presidente sale indemne, no queda noqueado

El debate sobre el Estado de la Nación, de la nación dividida, fue durísimo, bronco, crispado en la forma, y escaso y endeble, en el fondo; no ganó ninguno, el Presidente por la debilidad de remedios y soluciones y Rajoy por la insuficiencia argumental y la inconsistencia opositora. Zapatero, en su débil saber económico, sigue con su obsesión social, con el gasto sin contención y ofreciendo una batería de medidas poco efectivas, parciales e improvisadas; y Rajoy, orador elegante y correcto, criticando duramente la gestión política y económica de Zapatero y el despilfarro, le instó a rectificar. Se celebra el debate bajo el terrible nubarrón de la crisis negada y mal gestionada con un paro galopante hacia los cinco millones y el Presidente sale indemne, no queda noqueado. El cual siempre se olvida y se zafa de su responsabilidad de gobierno en estos últimos cinco años, antes culpaba a EE.UU. y ahora, al PP y la burbuja inmobiliaria, pero con él no va.

En su réplica, ZP subió al estrado con esa labia facilona y vulgar de la ofensa y la descalificación, fofo de contenidos, falto de mesura, plagado de insultos, que provocaron los continuos abucheos; viéndose vacío de argumentos y fuera de juego con locuacidad mitinera centró su respuesta en humillar a Rajoy y atacar al PP, al que acusó de “jalear y ansiar” el paro, cosa denigrante, impropia de un hombre correcto y con vergüenza; parecía más la oposición de la Oposición, que un Presidente. Por el otro lado, Rajoy, no tiene energía ni carácter para hacer oposición, no sabe; dejó, como deja a diario, muchos otros asuntos, como la situación de la justicia, la inconstitucionalidad del Estatuto, el ataque a la unidad territorial, acoso a la lengua, el aborto y la nueva píldora para las niñas sin permiso ni edad, etc., nocivos todos y propios para atacar y desgastar la labor de este gobierno; pero no los tocó.

Zp no tiene idea de economía ni cómo solucionar el problema, sólo busca la permanencia en el poder; cree que puede incentivar la economía con sus medidas difusas y ridículas, aparentes e irreales y que puede cambiar el modelo económico mediante una ley; cree arreglar el sistema educativo con pizarras y ordenadores, cuando su profunda mejora requiere calidad y exigencia. Es la hora de acometer las reformas necesarias, poner las bases de la regeneración económica y encarar las dificultades para el futuro. España se encuentra encasquillada por la demagogia de Zapatero y la fragilidad política de Rajoy. El socialismo de Zapatero se mueve en las formas del peronismo; es un socialismo de prestaciones para pobres, un socialismo de subsidio para casi miserables; y lleva la Nación a la pobreza; no crea riqueza ni revitaliza el capital, pero la ignorancia y la miseria generan más votos socialistas. Su populismo y optimismo antropológicos se volcarán en las rentas inferiores a 24.000 euros anuales, de ahí para arriba, todos son ricos.

Por eso, Rosa Díez le dijo: "Presidente, despierte de una vez y asuma su responsabilidad. Le importan mucho más los votos que los puestos de trabajo. Usted y su gobierno siguen sin cumplir su obligación de defender los derechos de los españoles". Y así mismo dijo Rajoy que la crisis no sorprendió a nadie, “hubo un deliberado y mezquino cálculo electoral, un miedo pavoroso de que los españoles supieran la verdad; con esa normativa de vivienda usted está dando la puntilla a las clases medias españolas". "Ha apaleado a las clases medias españolas como lleva haciendo con las pymes y pequeños empresarios desde hace meses y mi obligación como líder de la oposición es denunciarlo". En fin, no saben o no quieren salir y remontar la crisis.

C. Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

99

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 25

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336663 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 618 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0