Portada del sitio > LITERATURA > Cuentos > CÁLIDOS FUZZY (s) (1)
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

CÁLIDOS FUZZY (s) (1)

Adrián N. Escudero



Al que pueda entender, que entienda…

En especial, a los colegas que hoy, 13 de junio, festejan en Argentina el Día del Escritor.

Había una vez en un valle escondido (aquí usted se sitúa en el ámbito laboral, familiar o amical donde piensa que puede haberse desarrollado esta Parábola), en donde habitaba gente muy popular y feliz que compartía, unos con otros, pequeños personajes llamados Cálidos Fuzzies (eso sí, no pienso revelarles quiénes eran, por ahora).

La gente del valle siempre se sintió feliz. No tenía televisión, puestos de hamburguesas, salas de masajes ni cursos de tenis (sí, muchos caminos caminados por caminantes que dialogaban y dialogando compartían la vida, y sus muchas bibliotecas enbibliadas de libros, de muchos libros leídos y releídos, escritos y reescritos); para ellos, el compartir con otros los Cálidos Fuzzies siempre les había traído felicidad. Es decir, cada uno compartía y se preocupaba por el otro.

Un día, una vieja y malvada bruja (aquí puede usted puede colocar el nombre que crea conveniente o inconveniente, porque total, las brujas -o los brujos, para no caer en machismos subliminales, pero que se diferencian, tenga en cuenta por favor, de las magas y de los magos- existen sólo para hacer daño y no están dispuestas o dispuestos a repararlos nunca; así que no se ofenden por nada de lo que usted haga o diga para que cambien de actitud, porque jamás intentarán hacerlo), una vieja y malvada bruja (o brujo) –decía- volaba sobre el valle escondido y, al ver a toda esa gente muy feliz, abrazándose uno a otros, pensó: ´Qué ridículos son, bajaré y les mostraré cómo es el Resto del Mundo’ (aquí usted puede, en realidad, situarse en cualquier lugar del mundo, porque “el que esté libre de culpa, que tire la primera piedra”. ¿O eso es del Otro Mundo?).

Así fue que la bruja voló sobre el valle escondido y empezó a correr el rumor (de por medio, radio pasillo en acción) entre todos sus habitantes, que ya no habría más Cálidos Fuzzies.

Por ser humanos (sí, dije: humanos), la gente del valle reaccionó unánime, pero no precisamente, en forma solidaria como antes…

Se fueron a sus casas y escondieron sus Cálidos Fuzzies en lugares oscuros (muyyy oscuros) para así evitar compartirlos.

Pronto todos comenzaron a desconfiar unos de otros, a sentir temor, odio y, por primera vez, en ese valle escondido, aulló la soledad. Fue un grito espantoso que arredró hasta el más valiente de los muggles(2) del valle.

Los meses sin Cálidos Fuzzies se volvieron años y la gente feliz del valle se volvió igual que el Resto del Mundo.

Entonces, un día, una abuelita (aquí usted puede poner el nombre que crea conveniente o inconveniente, porque total, las abuelitas –y los abuelitos, para no caer en feminismos subliminales- existen sólo para hacer el bien sin mirar a quién, y están dispuestas o dispuestos a escuchar y a consolar y a perdonar -siempre que usted se encuentre realmente arrepentido y atento a reparar la injusticia o el daño hecho al prójimo a causa de la soberbia, del egoísmo o de la ignorancia con que la bruja o el brujo pudo a uno haberlo encantado astutamente-; porque las nonas y los nonos lo hacen todo con amor y por amor, pero el amor es exigente y muyyy responsable), una abuelita (o abuelito) -decía- que vivía en ese valle escondido (que sólo usted conoce, por ahora) le contó a su nieta (o nieto, porque aquí le aseguro que se trataba de un ángel, y los ángeles no tienen sexo) sobre los ’buenos viejos tiempos’ cuando eran muy felices e intercambiaban unos a otros los Cálidos Fuzzies y reinaba la Regla de Oro: ’Haz a los demás lo que te gustaría hicieran contigo’’ (un dicho sólo comprensible en arameo), y el Espíritu de Dar Sin Esperar Nada a Cambio (que era como el alma de los Fuzzies, por supuesto: ¡acertó!).

La niña (el niño) se emocionó tanto, que salió en búsqueda de unos cuantos viejos Cálidos Fuzzies, y pudo encontrar algunos, los que, a pesar de su avanzada edad, conservaban aún toda su frescura e inocencia. Y comenzó a compartirlos entre los demás niños que habitaban el valle.

Cuando los Cálidos Fuzzies fueron compartidos entre los niños (que entienden rápido de las cosas del Otro Mundo), se multiplicaron de inmediato, y los adultos que veían cómo los niños volvían a ser felices, también empezaron a intercambiar Cálidos Fuzzies (y que a esta altura ya no será necesario aclarar de quiénes se trata, ¿verdad?).

Así que, al apartarse el Resto del Mundo de aquel lugar, el valle escondido (ése, precisamente, que usted había elegido y yo creo conocer) recobró su verdadera identidad y la gente fue muy feliz al compartir y cuidarse unos a otros. (Fin)

ooOOoo

(1) - ADRIÁN N. ESCUDERO -Adaptado de Autor Anónimo – Santa Fe, 10-10-04.
Integra el libro “APOCALIPSIS BANG y otras Historias para un Semáforo”. La Botica del Autor. Santa Fe, Argentina, 2005/2009.-

(2) - Muggle: denominación utilizada por J.K.Rowling en su maravillosa saga “Harry Potter”, para distinguir a seres humanos normales de los que pueblan el territorio de la magia.-

P.-S.

ADRIAN N. ESCUDERO – Santa Fe (Argentina). Breviario curricular: Autor de los libros de cuentos editados: “LOS ULTIMOS DIAS” (Colección Ficción Conjetural y Metafísica) (Edic. Colmegna S.A. - Santa Fe-Argentina, 1977); “BREVE SINFONIA Y OTROS CUENTOS” (Colección de Realismo Mágico) (Edic. Colmegna S.A. - Santa Fe, Argentina, 1990) y “DOCTOR DE MUNDOS I – EL SILLON DE LOS SUEÑOS” (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica) (Edic. Vinciguerra S.R.L. - Buenos Aires, Argentina, 2000); así como, entre otros, de los libros de cuentos inéditos concluidos: “NOSTALGIAS DEL FUTURO” – Antología Fantástica (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2005); “DESDE EL UMBRAL – Terrores Cotidianos y de los otros” (Colección de Horror). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2006/2008; “MYSTAGOGIA NARRATIVA - Colección de Ficción Conjetural y Metafísica. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2009; “EL EMPERADOR HA MUERTO y Otros Relatos” (Colección de Realismo Mágico). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2005/2009; y “MUNDOS PARALELOS y Otros Cuentos” (Colección de Realismo Mágico). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina 2004/2009; de los libros de cuentos inéditos en desarrollo avanzado: “PERDIDO EN EL TEMPLO (O en los umbrales de Mi Getsemaní)” - Colección de Ficción Conjetural y Metafísica. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2008/2009; “DOCTOR DE MUNDOS II – VISIONES EXTRAÑAS” (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica (Inédito. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, 2003/2009); EL REINO DE LOS SUEÑOS (Crónicas de Relatos y Poemas Prestados – Libro Homenaje). Colección de Crónicas Oníricas). La Botica del Autor – Santa Fe (Argentina), 2005/2009“; APOCALIPSIS BANG y Otras historias para un Semáforo” (Colección de Microrrelatos). La Botica del Autor (Santa Fe, Argentina D. 2006) y de los libros de cuentos inéditos en desarrollo preliminar: “Doctor de Mundos III” – LOS ESPACIALES (Colección de Ficción Conjetural y Metafísica. La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, D. 2005/2009); “ATILA y Otros Cuentos de Abecedario” (Colección de Realismo Histórico). La Botica del Autor (Santa Fe, Argentina, D. 2007/2009); “PUNCIONES MENTALES – Terrores Cotidianos y de los otros” (Colección de Horror – Nº 2). La Botica del Autor – Santa Fe, Argentina, D. 2008/2009.

Todo sobre relatos con copyrigts en magazins locales, nacionales e internacionales y/o inscriptos en la Dirección Nacional del Derecho de Autor (Ministerio de Justicia y Culto de la Nación).

Datos personales: Domicilio particular: Obispo Gelabert 3073 – (3000) Santa Fe (Argentina) – L.E. Nº 8.467.257 - Te.: (0342) 455-4811 – Contador Público Nacional (1975-FCA/FCE-UNL) y Magíster en Dirección de Empresas (CT-1998 – UCSF/UCC). Miembro de la Asociación Santafesina de Escritores (ASDE – 1978); Sociedad Argentina de Escritores (SADE-Santa Fe, 2004); Asociación Cultural “El Puente” (Santa Fe, 2004); Instituto de Cultura Hispánica de Santa Fe (Argentina) (2006) y RED MUNDIAL DE ESCRITORES EN ESPAÑOL (REMES) (España) (2007).-
E-mails: adrianesc@fibertel.com.ar y adrianesc@hotmail.com .-

JUNIO 2009

Este artículo tiene © del autor.

268

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 26

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3261748 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 479 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0