Portada del sitio > BIBLIOTECA VIRTUAL M.C.H. > "Notas al pie del escenario" por Dulce Suaya
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

"Notas al pie del escenario" por Dulce Suaya

Rolando Revagliatti

Argentina



“NOTAS AL PIE DEL ESCENARIO”

por Dulce Suaya

 “Las Piezas de un Teatro”: Teatro que aglutina y envuelve a las piezas como a círculos concéntricos que se borran recíprocamente hasta el límite de la circunferencia.
Ausculta el dramaturgo sus personajes, los manipula, los hiende, y la paradoja es que provoca sin embargo efectos de aislamiento y de lejanía. La ironía, tono de una constante, atraviesa personajes y palabras.
 Singularidad de una escritura que marca la prevalencia del escenario. Las indicaciones y acotaciones rigurosas, imperativas, que tienden a delinear ese borde, someten y suplen la escena propiamente dicha. El recurso que se implementa para alcanzar la dominancia del escenario, consiste en proponer figuras estatuarias, congeladas, dotadas de una movilidad robótica.
 La racionalidad de una lógica irracional en apariencia, se descifra con la función del catalejo, el que aproxima la “afónica” representación al espectador, quien tiene el ojo situado más allá del ámbito teatral.
 “Banquete necrofílico cuyo menú es papá.”

Junio 1990

Ver en línea : http://www.revagliatti.com.ar

info portfolio

Contratapa Piezas de un Teatro

Este artículo tiene © del autor.

335

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 14

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3336129 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 627 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0