Portada del sitio > LITERATURA > Artículos literarios > Ayudar
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Ayudar

¿Cómo ayudar a una persona?

MarosarioMartins

Brasil



Antes por el simples hecho de una persona existir, yo ya me vía obligada a "tener que gustar" de esta persona, porque era una persona y Jesús nos mandó amar", pero ahora las cosas no son más así... Tenía pena de todos, no era amor, me imaginaba una súper diosa bondadosa que podría ayudar a todas las personas... Pero esto no es verdad... Esta cosa de imaginar que una persona es solitaria y fea, porque queda todo el tiempo en la internet, no tiene amigos, no tiene vida social, y yo como "Sierva de Dios" debería ayudar... Salvar la persona de intentar suicidio cuando alguien dice: "Mi vida acabó" no hay otra salida... Tengo que dar cabo de mi vida... Simplemente no se puede querer ser esta cosa "tan importante" para que la persona no cometa suicidio... Porque si así hacernos con certeza nosotros queremos dar cabo de nuestra propia vida, ya que está cargando la vida de una otra persona en la espalda... Las personas entre 20 y 30 años me despertaba una enorme piedad, no sé porque, pero pienso que en esta edad está la principal encrucijada de la vida. Es cuando la persona, sembrará, es de vital importancia esta fase, cuando la persona elegirá la semilla que irá plantar... Entonces yo con mi “prepotencia” quería pasar para las personas mis “Experiencias Personales”, para que tuviesen un ejemplo escrito de lo que dio cierto y de lo que no dio, segundo sus propios puntos de vista, al analizar mi ejemplo… Con las personas con más de 40 años ya es ridículo, no da para tener piedad de quien ya “Hizo lo que quería” , su vida no dio cierto y la arrogancia borbolla por todos los poros de su fétido ser, montada o no en una ignorancia…. Pero en total, percibí que las personas quieren hacer lo que ellas quieren hacer… Tienen sus prioridades, sus metas, sus valores… Esta cosa de querer que las personas sigan nuestros valores es una grande mierda… Cada cual en la suya… La piedad es interpretada como “debilidad” porque no es nada más que esto… Uno es tan débil que siéntese en el deber de “AYUDAR AL OTRO” Ayudar al otro a hacer lo que él quiere??? Es la única forma de ayudar… Quieres ayudar alguien??? Quédate en la tuya!!! Espera que él venga a tí, si precisar de tu ayuda y tú tuvieres la disponibilidad de ayudarlo... Ayuda. Si no... No hagas sacrifício. Nadie puede ayudar a quien no quiere ser ayudado.

Este artículo tiene © del autor.

220

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 18

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3238656 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 747 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0