Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > ARTÍCULOS > Muestra “Deshumanización”/ Itinerancia I
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

Muestra “Deshumanización”/ Itinerancia I

Grupo "Aires del Sur"

Ángeles Charlyne

Argentina



“Deshumanización”

La mirada crítica sobre los tiempos que nos tocan dan cuenta de un sinfín de situaciones sobre las cuales, lejos de ocultar la cabeza bajo tierra, hemos hecho de carne a tela, y de sangre a pintura, plasmando nuestro sentimiento y nuestra visión, a veces esperanzadora, a veces de desencanto y rebelión interior que brota desde los pinceles frente a las mismas.
Así surgen estas obras, de formas y colores, de figuraciones casi apocalípticas, urbanidades imposibles, desolaciones, seres que piden, que anhelan, que se agrupan o los agrupan cual rebaño, que se someten frente al mundo digitado por pocos y para pocos, con verdaderas y falsas realidades, clamando por una unión de verdadera solidaridad y la re-humanización, o re-valoración del ser humano, rescatándolo como individuo de entre las masas y los cuadros estadísticos.
Así la problemática, lejos de generar inacción o resignación, tal la ley de causas y efectos, generó estas miradas que pretenciosamente intentan, mas no sea en un mínimo parpadeo, despertar las fibras internas desde las retinas de quien quiera ver.

Soplando, Grupo Aires del Sur

Del 3 al 17 de Septiembre de 2009, 19 y 30hs

Casa del Cultura de Lomas de Zamora,
Salón de Exposiciones Carlos Camilo Tavano Tavano

Manuel Castro 256, Lomas de Zamora, Buenos Aires, Argentina

Exponen:

Graciela Lucía Bertoldi
Patrice Blanco
Angeles Charlyne
Pablo Hernández Hogert
Analía Lorenzo
José Otero Sas

Este artículo tiene © del autor.

261

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 24

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3240273 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 727 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0