Portada del sitio > ARTES PLÁSTICAS > ARTÍCULOS > NO NOS SIRVE EL PSOE
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

NO NOS SIRVE EL PSOE

Camilo Valverde Mudarra

España



España tardará más en salir de la crisis

No sirve ni PSOE ni PP. España no necesita Partitocracia, sino la Democracia.

No nos sirve el PSOE; no administra bien nuestros intereses; no está gobernando con acierto y rotundidad los asuntos nacionales; no ha cumplido con decisión la misión encomendada por el electorado. No se ha dedicado a atajar y resolver con ahínco los problemas que atañen al bien común de los españoles, entre ellos, prioritariamente, librarnos, con eficiencia, del terrible paro que sufre el mundo laboral y sacarnos de esta recesión asfixiante. Ellos trabajan en conservar el poder y en mantenerse en la poltrona, por ello miman la amistad del nacionalismo catalán a pesar de su tremendo coste político y económico, minan el terreno a su adversario con filtraciones y manejos y velan por sus sueldecetes y sus bolsillos.

Este equipo gubernamental es el más zafio e inútil que ha conocido España en estos últimos años. No tenía ministro de economía y no lo tiene; puso aquel que andaba durmiente en sus sueños, actuando y dando la impresión de que no sabía ni podía y hemos llegado a esta otra ministra que por lo que ha hecho y lo que ha dejado de hacer, nos tiene peor cada día: el erario público exhausto y cinco millones de parados. ¿Y de qué come un parado que no cobra el desempleo ni tiene subsidio alguno?

De ahí que según el sondeo de ABC, elaborado por el Instituto DYM y por WIN, la confianza de los españoles en el Gobierno y su capacidad para sacarnos de la crisis se hunde, es cada día de menor calibre; a pesar de las soluciones improvisadas del Gobierno, para tratar de hacer frente a esta profunda crisis, crisis que primero negó y ahora ya es oficial, los indicadores macroeconómicos aseveran que España sufre la peor recesión desde la crisis del petróleo de los 70.

Como publica LD, los datos del INE confirman el peor desplome interanual del PIB, el avance de contabilidad nacional señala una caída interanual del PIB de un 4,1%, que según Eurostat es la peor caída de la Eurozona. Mientras, otros países ya registran tasas positivas, como Alemania, Francia, Portugal, Grecia y Eslovaquia; el resto de países de la zona euro registran tasas negativas de crecimiento, pero ninguno de ellos alcanza la caída que registra España y que supone la mayor caída interanual del PIB de toda la serie histórica desde que se recogen datos en 1970.

Con este panorama, los datos recogidos por la oficina estadística comunitaria también ponen de manifiesto que España tardará más en salir de la crisis que muchos de sus vecinos. Ya el presidente de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán ha advertido al Ejecutivo, que sin los cambios necesarios podríamos "tirarnos once o catorce años en salir de la crisis".

España está y va a la ruina, soporta un déficit galopante, un endeudamiento mordiente y su despilfarro incontenible; y, en estas, los parados callan, los sindicatos andan mudos, la Oposición casi no se oye y el tejido social aguanta y guarda silencio. Ya lo decían estos dos hombres distintos y distantes: Chorchill: “socialismo es miseria”. Largo Caballero: “el socialismo crea miseria económica y, al tiempo, miseria moral”.

C. Mudarra

Este artículo tiene © del autor.

162

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 MUNDO CULTURAL HISPANO

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 6

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3241481 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 739 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0