Portada del sitio > LITERATURA > Relatos > UN BLUES PARA MARIETA
Grabar en formato PDF Imprimir este artículo Enviar este artículo a un amigo

UN BLUES PARA MARIETA

Carmen María Camacho Adarve

España



Entraste en la cocina, en tus manos la botella de tequila y un bote de tranquilizantes, te giraste hacia el dormitorio. Sentada en la cama bebiste la mezcla amarga del tequila y las pastillas. De inmediato cerraste los ojos pusiste en el equipo de música aquel disco de Jazz de Woody Allen, entonces comenzaste a idear la manera de hacerlo; como un gran poema (si hubiera de morir) como sería la vida –te dijiste- te reíste un poco de esa ocurrencia.
Después de un par de horas, el dormitorio estaba impregnado del olor del tabaco rubio; te levantaste de la cama pusiste la silla bajo la lámpara del techo, colocaste cuidadosamente el cinturón de tu albornoz alrededor de la lámpara, escribiste unas líneas en la hoja de recetas, miraste al espejo, sin verte, subiste a la silla, metiste la cabeza entre el círculo del cinturón y tiraste de una patada la silla:
Mientras perdías la vida, tus ojos se secaban, comenzaban los mareos y el cuerpo te pesaba cada vez menos; pusiste una mano sobre tu corazón y la otra entre los dientes...
 Mirabas una hoja seca que había en el suelo. No es otoño, está seca porque hace demasiado calor para marzo, y algunas plantas se secaron, soltando hojas secas por todas partes -pensaste- Caminas por una vereda, soleada, vas hacia la parada de autobús, miras una hoja seca. Tienes mala memoria, olvidas las listas de las compras sobre la mesa, y las llaves de casa, tienes que hacer carteles con las fechas de cumpleaños, no recuerdas los números de teléfono y a veces, hasta abres una interrogación y sigues escribiendo dentro de ella sin recordar cerrarla jamás.

Este artículo tiene © del autor.

99

Comentar este artículo

   © 2003- 2015 Mundo Cultural Hispano

 


Mundo Cultural Hispano es un medio plural, democrático y abierto. No comparte, forzosamente, las opiniones vertidas en los artículos publicados y/o reproducidos en este portal y no se hace responsable de las mismas ni de sus consecuencias.

Visitantes conectados: 22

Por motivos técnicos, reiniciamos el contador en 2011: 3397850 visitas desde el 16/01/2011, lo que representa una media de 532 / día | El día que registró el mayor número de visitas fue el 25/10/2011 con 5342 visitas.


SPIP | esqueleto | | Mapa del sitio | Seguir la vida del sitio RSS 2.0